Energía
Anticipan que la ampliación de Yacyretá se retoma en agosto
Lo confirmó el ex intendente de Corrientes, Fabián Ríos, que fue designado como gerente de obras de Aña Cuá, el brazo de la central hidroeléctrica.

El ex intendente de Corrientes, Fabián Ríos, fue designado como gerente de la ampliación de Yacyretá y confirmó que las obras en la central hidroeléctrica se retomarán en agosto.

Su nombramiento se suma al de Ignacio Barrios Arrechea como director del Ente Binacional, quien fue impulsado por Cristina Kirchner para saldar la puja entre el secretario de Energía, Sergio Lanziani, y el líder del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira.

La designación de Ríos también fue interpretada como un nuevo avance de la vicepresidenta en el control del área energética, donde también supo colocar a figuras cercanas como Federico Bernal en Enargas o Federico Basualdo en el Enre.

Impulsado por el kirchnerismo, suena Aníbal Fernández para la secretaría de Energía

"Caído en la educación pública de la querida escuela Industrial y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, en mi Ciudad. Gerenciar la obra binacional más grande de mi país en su inicio. Solo debo gratitud y compromiso", indicó vía Twitter.

"Es un desafío en lo profesional, en lo político y es un compromiso político con el actual gobierno nacional, aportar al gobierno que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández", agregó.

El actual concejal señaló que la obra generará 600 empleos directos y más de 2.400 de forma indirecta, en tanto que aportará el 10% de toda la energía generada por Yacyretá,

Yacyretá adjudico su ampliación a la alemana Voith Hydro y desplazó a la argentina Impsa

Como explicó LPO, se trata de un proyecto de alrededor de 600 millones de dólares que desató una fuerte disputa con la firma mendocina Impsa, que acusó al gobierno de Macri de privilegiar a la a alemana Voith Hydro por presión de Merkel.

La obra consiste en la instalación de tres turbinas tipo Kaplan que generarán unos 275 MW adicionales sobre el vertedero Aña Cuá que está construido desde hace años contemplando esta ampliación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.