Gobierno
Cristina salió a respaldar a Guzmán tras el rechazo de los acreedores
La vicepresidenta apoyó un mensaje del ministro en el que sostiene que no puede haber nueva oferta a los bonistas.

En medio de un silencio que pocas veces rompe, Cristina Kirchner salió a respaldar a Martín Guzmán tras el rechazo de los grupos de acreedores a la oferta de canje de deuda. La vicepresidenta apoyó la idea del ministro de Economía de no hacer ninguna nueva propuesta.

"Clarito como el agua", tuiteó Cristina junto a un video que resume unas declaraciones de Guzmán tras la contraoferta de los bonistas, que como contó LPO sorprendió al Gobierno.

La vicepresidenta ha dado varias muestras de respaldo total al ministro de Economía. Una de las pocas veces que se mostró con Alberto fue en la presentación de la primera oferta y, después del rechazo, Cristina movió algunos hilos para tratar de aflojar la postura dura de los grandes fondos como BlackRock. Además, como reveló este medio, envió señales internas de apoyo. 

"Nosotros no nos queremos pelear con nadie, vinimos a resolver un problema que la economía argentina ya tenía", dijo Guzmán a TN, donde culpó al macrismo por la deuda. "Argentina en el año 2016 volvió a acceder al mercado de crédito internacional y empezó a endeudarse a tasas del 7% anual en dólares, cuando el mundo pagaba tasas cercanas a 0", explicó.

"Para poder pagar eso el país tendría que haber crecido mucho. Los acreedores sabían que estaban tomando un riesgo. No hay deudor irresponsable sin acreedores irresponsables. Y lo que nosotros les estamos pidiendo no es que pierdan siquiera, es que ganen menos", continuó el funcionario.

"Aceptar lo que ellos piden significa más desempleo y más angustia para la gente. Significa por ejemplo tener que ajustar jubilaciones y eso es algo que nosotros no vamos a hacer", agregó Guzmán. "Lo que queremos es comprometernos a algo que vayamos a poder cumplir, no comprometernos con pagos que le impidan a Argentina efectuar todas las políticas públicas que necesita para poder recuperarse", dijo en relación a una posible nueva oferta.

Con este tuit Cristina no sólo respalda al ministro Guzmán sino que además hace saber su posición sobre no hacer ninguna nueva propuesta a los bonistas, una posibilidad que en el mercado parecen contemplar

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
No sabes como Te ayuda. Ese " apoyo". Pasante boludo
5
Las jubilaciones no las podes ajustar mas ya hicieron deja mentir payaso . Ahora tenes el apoyo de la corrupta mayor podea seguir tranquilo con el cuentito y la pasantia.
4
jajajajaja!! "...ajustar jubilaciones es algo que nosotros no vamos a hacer...."??!! me meoooo jajajaja, los jubilados que se ahogaron en leliqs están felices de la vida con el dr. chapatín.
"...el gob. anterior tomó deuda al 7% cuando en el mundo las tasas estaban en 0%..."??!!jajaja, es orgulloso de su ingorancia el pibe!, esas tasas sólo eran para países como Alemania ignorante, el resto de sudamérica se endeudó con tasas del 3,5 % al 5,5 %, pero son tasas para los que no tienen "prontuario" pasante inútil!, el 7% es la mitad de la tasa a la que nos endeudaron los kirhcner (15%) con CHÁVEZ y los bono-choreo....
Por último, que lindo va a ser verlos defaultear a medio dólar, o bajarse los lienzos "one more time"....y que guzmy, el tío y la chorra hdremilpu7as ensayen una vuelta en el aire para justificar cualquiera de las dos definiciones!! jajajaja. Gracias a Dios por no dejarme votar nunca mas un peronista después del 99 (a regañadientes, claro está)...
3
"¿De qué afinidad ideológica me hablás?": la respuesta de Mujica sobre el vínculo con los Kirchner...jajajajaja truchos ladrones de cuarta. Reclutadores de infradotados mamones para usarlos de trolls
2
Justo el apoyo que esperaban los bonistas!
1
Claramente los socios del PRO en el exterior no quieren acordar con el actual gobierno.