Cuarentena
El Gobierno por ahora descarta endurecer la cuarentena pese a la suba de contagios
Tras un pico de más de 5300 casos, Alberto se inclina por continuar con la cuarentena flexibilizada.

En el Gobierno descartan por ahora volver para atrás con la apertura de la cuarentena tras un nuevo pico de contagios de coronavirus, que hoy superó los 5300 casos y 117 muertes en tan sólo 24 horas.

Así lo aseguraron a LPO en el Ejecutivo, en donde no se tiene planeado volver a la fase 1 del aislamiento de la que el área metropolitana salió el viernes pasado.

En el Gobierno admiten que aún no saben de cuánto será el famoso pico de casos y esperan que los contagios sigan subiendo, puesto que los casos detectados este martes son una referencia de dos semanas atrás, cuando aún el AMBA estaba en cuarentena dura. Con la apertura de actividades, se espera que la curva siga en crecimiento, aunque el propio Alberto Fernández dijo el fin de semana que en dos semanas comenzarán a decrecer, dejando entrever que acaso estemos entrando en la etapa más crítica de la pandemia.

En la provincia mantienen cautela por la suba de casos y siguen de cerca el nivel de ocupación de camas

Sin embargo, por las presiones de todos los sectores de la economía que están en crisis total tras un freno de cuatro meses, Alberto cree que no tiene margen político para retroceder. Además, la cuarentena de estos cuatro meses se impuso para fortalecer el sistema sanitario -sólo en el Conurbano se construyeron ocho hospitales modulares- y hay un convencimiento en el gobierno, la provincia y la Ciudad, que mucho más de lo que se expandió el sistema ya no se puede hacer, por falta de médicos y enfermeros.

"Sabíamos que en algún momento los casos iban a crecer, pero lo importante era llegar con el sistema de salud lo más robusto posible y con la tasa más baja de mortalidad posible", afirmaron a LPO fuentes del gobierno nacional. En ese sentido, el tratamiento de los enfermos delicados con plasma ha demostrado en muchos casos ser un gran aliado que no sólo salva vidas, sino que ayuda a descomprimir más rápido las salas de terapia intensiva.

De todos modos, no hay un horizonte de cuándo se pueda salir de la cuarentena y un ejemplo de ello es que no hay fecha para la vuelta de los vuelos y la apertura de las fronteras. El líder del comité de infectólogos que asesoran al presidente, Pedro Cahn, tuvo una videollamada con el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y los presidentes de los clubes, y les sugirió que no viajen al resto del continente -en especial a Brasil- a disputar la Copa Libertadores, que se reanudará en septiembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Sobbie soberano. Deja de lloriquear como puta histerica y resentida social Y acepta de una buena vez que la cuarentena boba Te la tenes que meter bien adentro Del orto
5
Blacrock, 4 meses destruyendo y fundiendo absolutamente todo para que de un dia para el otro adoptemos el modelo bolsonabo, como queres que me ponga?
4
Jose? Q te esta pasando?
3
Tener en cuenta:

el trio carnicero: Alberto-Larreata-Kicillof, ya decidio masacrarnos con la asesina teoria del rebaño:

ergo,

buscan q los contagios-muertes se desencadenen lo mas pronto posible, ya q suponen q una vez infectados todos los q se tienen q infectar y morir todos los q se tienen q morir (calculan q a fin d año ya habra culminado la asesina "inmunizacion") comenzaran un 2021 sin el problema covid, y q la memoria d moskito d la sociedad sobreviviente, hara olvidar la masacre en el momento d las legislativas.

Para q tangan exito en su macabro plan, no deben colapsar las UTI, (implicaria cadaveres tirados en pasillos d hopital-calles-domicilios), ya q eso si impactaria en la tilinga CABA y d ahi irradiaria al resto del pais.

Con el numero d habitantes AMBA y teoria rebaño es imposible q no colapse el sistema d aca a 1 mes:

-el pico se alcanza con 50% infectados (8 millones AMBA) y 4% va a terapia (320,000),

ergo:
a estar atento con la velocidad con q se estan vaciando las UTI

-no olvidar q a kienes aplican una teoria asesina como la del rebaño,, no les temblaria el pulso para acelerar "el pase a mejor vida" d kienes ocupan las camas UTI, d modo q haya siempre camas disponibles y los cadaveres no esten tirados en pasillos-calles sino acomodaditos en esas camas, rumbo a la morgue.

-recordar: estos asesinos unicamente le tienen terror al colapso sanitario y no al numero d obitos.
2
Y para que carajos van a cerrar? Para que salgan los anticuarentena y los vicentines a las marchas a cagarse en el esfuerzo del resto de la sociedad a costa de las necesidades de muchos?
Ahora a joderse. Criticaron presionaron, bueh. Yasta. a chuparla ahora. Cordoba, meta chupar en los bares, baires y caba la gran joda, cad a uno que sale de ahi, lleva el covid a otra provincia.
Una sociedad a la que le falla la metematica, no saben lo que es una progresion geometrica, y asi le pasa con todos los calculos, salvo el calculo de como pueden hacer el mango sin laburar.
Como dije, nos vemos en agosto.
1
Gordo tragaleche, asesino de mierda, fundiste a todos en cuatro meses, y ahora queres muertos en la calle igual...demente, forro, psicopata.

Y sos tan impresentable que cuando la semana que viene te acerquen una encuesta que diga que la sociedad quiere laburar pero no quiere que habilites salir a coger por la calle como habilitaste el viernes, vas a dar marcha atras, ya te veo diciendo "yo levante la cuarentena por que pense que lo iban a aplaudir", la puta que te pario.