Cafiero y Wado le pidieron al jefe de la UIF que eche a los macristas
Le reclamaron la salida de Lucas Reboursin, el director de Análisis que frenó una investigación sobre Vicentin. Todavía sigue en el cargo.

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) Carlos Cruz vistió la semana pasada la Casa Rosada y se llevó una sugerencia: echar a los funcionarios del organismo que heredó de la gestión de antecesor, Mariano Federici, uno de los principales aportantes de pruebas en las causas contra Cristina Kirchner.

Lo ayudaba Lucas Reboursin, quien continúa como director de Análisis y sus pares lo acusan de haber frenado el informe sobre la cerealera Vicentin que justificó la intervención del Gobierno y la denuncia del organismo a la empresa y a Mauricio Macri por posible lavado de dinero. 

Acusan a un funcionario de la UIF cercano a Macri de frenar una investigación sobre Vicentin 

Como explicó LPO, la UIF de Federici se mantiene casi intacta y Cruz no se mostró interesado en desplazar ni a los que lo felicitaron en las redes sociales cuando consiguió empleo. Santiago Cafiero y Eduardo "Wado" De Pedro le explicaron que lo mejor es que empiece a vaciar oficinas si quiere seguir en el puesto y empiece por la Dirección de Análisis y continúe con el resto.

 El jefe de Gabinete y el ministro del Interior le entregaron un listado con los nombres de los nuevos funcionarios pero Cruz por ahora no desocupó ningún escritorio. Desde que asumió, sólo designó 3 de los 9 directores y tampoco nombró un auditor interno ni a los jefes de delegaciones regionales en las provincias.

 El macrismo controla además la Dirección de Supervisión y Régimen Sancionador,  a través de Viviana Sayago; y el departamento de Sumarios a Sujetos obligados, con su jefe Juan Pablo Berberian, un reconocido militante del Pro y socio en el estudio jurídico Bianco & Berberian. Lo escoltaba en algunos actos Ezequiel Domínguez, todavía jefe de instrucción de la Dirección de Régimen Administrativo Sancionador. No echaron a ninguno. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
El éxito de la AFI - Franja Morada fue infiltrarle al agente Cruz en sus filas compañeres.

¿ O se lo fumaron porque hubo reparto de catedras?
11
¿pero como? Nunca supieron que este muchacho Cruz fue parte de la segunda línea del Grupo Sushi de su amigos, y que compartió su estudio juridico con altos jefes radicales ahora parte de la conducción de Cambiemos.
10
Todo bien con que llevan 7 meses y apareció una pandemia, pero si no se empiezan a mover no les van a alcanzar 100 años.
9
Estos chicos que hacen estas proposiciones son revolucionarios de puerto madero que por si acaso quizas solo defienden sus intereses,. Podria decirse que en su fuero interno son comunistas en sus expresiones pero que les gusta vivir como los de derecha
8
Todos los investiagron a kristina y aportaron pruebas afuera esa es la democracia y el funcionamiento de la uif k incriminar a los macristas y salvar a la korrupta y su sequito
7
4.- Mónica Brogno, me explica Ud., si su comentario es por la opinión de los foristas, que tiene que ver la democracia en esto?.

Que Yo sepa, os cargos administrativos de los funcionarios públicos son políticos y ocupados en la administración por quienes tienen legitimo y legal derecho para designarlos, el ejecutivo surgido de la "mayoría que democráticamente en acto electivo lo ha constituido como gobierno y por las las leyes que así lo reglamentan".

Cambiemos dejó de ser gobierno el 10/12/19, y el Frente de Todos esta or estos 4 años a cargo del Ejecutivo Nacional, así lo decidió la mayoría. ergo hace tiempo ya, debería el Gobierno actual haber dispuesto el relevo de funcionarios que fueran designados por el gobierno anterior y que aún permanecen en clara oposición y resistencia hacia el Ejecutivo actual y su política (tal como versa la nota periodística).
6
muchos nexos con macri el eje massa-alberto. me hubiera gustado un gobierno mas para el pueblo...
5
tortuga cafiero.... que inutil el grupo callao....
4
Los "demócratas" a full...
3
No solo hay que sacar a los macristas delincuentes que quedaron... parece que tambien hay que sacar al actual jefe de la UIF.