Gobierno
Canal 9 desmiente a Canosa y niega presiones del Gobierno
La tensión entre la conductora y Alberto Fernández se da en el marco del desembarco de Víctor Santa María en el canal, que reveló LPO.

La dirección de Canal 9 tuvo que salir a aclarar que no recibió ningún tipo de presión por parte del gobierno nacional luego de que la periodista Viviana Canosa denunció que Alberto Fernández le envió una serie de mensajes intimidatorios.

"Ante las consultas periodísticas recibidas, Canal 9 informa que no ha recibido ningún tipo de presión gubernamental. Asimismo, ratifica su compromiso con los valores democráticos y el respeto a la diversidad de opiniones", afirmaron por Twitter. La periodista había dicho que se había comunicado con el director del canal, Carlos Lorefice, para revelarle las presuntas intimidaciones de Alberto.

La comunicación del canal se da después de que el miércoles por la noche Canosa redobló la apuesta contra el presidente y le envió un durísimo mensaje. Un día antes la conductora reveló que se había sentido intimidada por una serie de mensajes que Alberto le mandó, presuntamente cuestionándola por el contenido de su programa. Pero no mostró los mensajes.

"Me siento absolutamente decepcionada con usted, señor Presidente", dijo Canosa. "Este programa también está para cuando usted quiera decirme las cosas. Pero en vivo, dígamelas en la cara. No me las diga por mensajes. No me asuste. Me siento libre, soy libre, quiero vivir en un país libre", disparó.

"Yo le quiero decir al Presidente que ojalá no me llame nunca más. Que no me moleste más. Que me deje trabajar en libertad", exigió. "Lo lamento mucho, Alberto Fernández, muchísimo. Lo apreciaba, tenía un afecto especial por usted (...) Pero no se meta con mi libertad ni con la de nadie", completó un largo editorial.

Más temprano, en una entrevista radial, Canosa reveló cómo fueron los supuestos mensajes. "Me pareció intimidatorio, me escribió a mi teléfono, no a la producción. Él me decía: 'Te quiero mucho, mirá que lo que decís se te va a volver en contra'. Le escribí varios mensajes que borré y finalmente le mandé: 'Cuando quieras nos tomamos un café'", contó. Al otro día dijo que se dio cuenta del tenor del mensaje, que sintió "como un ataque de pánico" y pensó en dejar su programa.

Víctor Santa María toma el control de Canal 9 y lanza una señal de noticias

La tensión entre Canosa y Alberto se da en el marco del desembarco de Víctor Santa María en Canal 9. Como reveló LPO, el sindicalista está cerca de quedarse con el control de los contenidos y la programación, ya que no puede comprar directamente el canal por un conflicto judicial entre el antiguo dueño el mexicano Ángel González González y su abogado.

Santa María es uno de los sindicalistas más cercanos al presidente por lo que se supone que Canal 9 tomaría una línea muy cercana al oficialismo, un contexto que seguramente preocupa a Canosa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
29
otro canal que va dar asco, cada vez valoro mas a netflix, cero noticias, alejarse de todo esto es la unica forma de tener el ama sana
28
Blackrock yo leo lo.mismo que vos. Pero.la.vida ea asi. Imaginate que elegir presidentes en funcion de eso jajaja no seria lo.mejor jajaja.
27
Si una periodista como Canosa recibe intimidaciones por parte del presidente debería hacer la denuncia legal correspondiente. O de oficio que la llamen a declarar. No se puede seguir en este país con este circo de denuncias sin presentar una prueba y el juzgado son los medios y las redes sociales.
26
la canosa esta buscando trabajo en clarin?
25
Sacaron la foto de canosa y pusieron la de "la llorona" santamaría.... "Saquenla o no hay más put.. pauta...!!!!" Parece que dijo el inútil de voz aflautada.....
24
Por lo que dijo la suller en su momento, parece que a la viví le gustan las minas.... Mira los pelos de las demás desde abajo.....
23
Otro SINDICALISTA EMPRESARIO Y MULTIMILLONARIO
22
#jc, yo no escucho esos programas, dialogos de peluquería televisadas, pars mujeres mantenidas y bobas.
21
Ser presidente tiene una carga tremenda de stress de ahi la Importancia de tener un
Nucleo familiar solido y real que lo pueda contener,
descansar y retroalimentarse en lo afectivo para volver a salir al ruedo...
Como todxs.
Pero él mas:Porque dirije este pais.
Desde mi humilde conocimiento, Al presidente yo lo percibo con cierta desorganizacion y mucha soledad afectiva.

( Esto desde el mas profundo respeto )
20
#15 ahhhhh bueno, me quedo mas tranquilo. Yanina latorre siempre bate la justa...jajajja Vamos, colella, demasiado lpo y demasiado infobae. Usted cree? Esta sra es capaz de cualquier cosa para ocupar un lugarcito en un debate que no dura un minuto. Que muestre los chats, que no mostro ninguno!