Campo
El titular de la Sociedad Rural cruzó a Basterra por los ataques a silobolsas
Versiones de cambios en Agricultura, la interna en La Rural y la broma de Cristina.

El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina, salió al cruce del ministro de Agricultura, Luis Basterra, por los ataques a silobolsas que vienen registrándose cada vez con mayor frecuencia en las principales regiones productivas del país.

"Lo de los silobolsas es un delito. Al delito lo realiza una persona (delincuente) y lo sufre otra (damnificado). A partir de allí debe intervenir el Estado previniendo primero, investigando e impartiendo justicia, después", señaló Pelegrina en Twitter.

"Son los políticos que están al frente del Poder Ejecutivo los que tienen que prevenir y esclarecer los ataques. Por lo tanto, el poder político debería hacerse responsable", dijo Pelegrina arrobando a Basterra para, quizá, generar una respuesta del funcionario.

Anteriormente, el ministro de Agricultura había realizado declaraciones en el programa de Dady Brieva en El Destape Radio. "Lo de los silobolsas es un problema entre particulares. No hay ninguna evidencia de que haya sido un asunto político", indicó. 

"Pusimos todo el Estado para identificar cada caso y saber quiénes fueron los causantes", aseguró el ministro -que responde al gobernador Gildo Insfrán- en referencia a las reuniones que organizó con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Lo cierto es que, según pudo saber LPO, algunos en la Casa Rosada vienen mirando con atención el manejo de Basterra respecto a los silobolsas. De hecho, no fueron pocos a los que no les agradó que el ministro no se haya puesto al frente de la problemática.

El Gobierno se despegó de los ataques a silobolsas y cruzó al campo

En este sentido, entre los rumores y versiones que se originaron en los últimos días sobre eventuales cambios de Gabinete se mencionó, incluso, la posibilidad de que Basterra sea reemplazado por un dirigente con mejor llegada al sector agropecuario.

Los dardos tuiteros de Pelegrina a la figura de Basterra no parecen casuales. El dirigente rural fue criticado por sus pares por asistir al acto del Día de la Independencia el 9 de julio pasado en la quinta de Olivos y sentarse al lado del Presidente Alberto Fernández.

El titular de la Sociedad Rural apareció en Olivos y estalló la interna en la Mesa de Enlace

Pelegrina se encuentran en plena campaña para ser reelecto en La Rural en septiembre por un periodo de dos años más. Hasta ahora un sondeo oficial que circuló lo muestra ganador frente a la fórmula que encabezan Nicolás Pino y Marcos Pereda Born.

En la oposición a Pelegrina, en tanto, prefieren por el momento no mirar encuestas y enfocar la campaña en el territorio en el interior del país. "En 2018 creían que ganaban por 60 puntos y se pegaron un flor de susto", repiten cerca de Pino y Pereda Born.

Como sea, entre los productores hay un alto grado de sensibilidad respecto a los ataques a silobolsas. De hecho, no cayó nada bien que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, haya bromeado con el tema en Twitter hace algunas semanas atrás.

Es que Cristina retuiteó una imagen donde se ve una mula acompañada por un texto en formato periodístico. "La primer mulita arrepentida se confiesa: Cristina me dijo que rompiera los silobolsas o me hacía escabeche", afirma el meme en la red del pajarito.

Sobre el retuit, la vicepresidenta escribió: "Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más", dando a entender, de alguna manera, que los ataques a los silobolsas responden más bien a una campaña mediática en contra del kirchnerismo.

El presidente de CRA, Jorge Chemes, salió con los tapones de punta. "Nos preocupa que se tome a la ligera el vandalismo que hunde a productores en la inseguridad, les quita el esfuerzo de su trabajo y priva al país de alimentos y recursos", disparó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Otra vez con este tema LPO? Ya salieron otros medios aclarando que hay menos roturas de silobolsas que en la epoca de Macri pero los mierdas estos no decian nada, que a los silos los llenan a reventar y que los animales se los rompen, como se van arrepentir estos tipos de prender estos fuegos. y tensando sogas...siguen jodiendo y no paran. Estan locos. Deberían agradecer que gobierna un moderado, pero no, siendo dos, quieren ser los amos del poder, el campo y la democracia nunca se llevaron bien.
3
Basterra se tendría que ir ya (mejor dicho, su jefe formal lo tendría que despedir sin más trámites, si tuviera algo de mando aún) no sólo por las estupideces que declara con respecto a los silobolsas (¿así que un hecho delictivo es un problema entre particulares? Lanata, acá tenés un gran candidato para el B-l-d- de la semana!) sino porque de asuntos agropecuarios no sabe un pepino.
2
Uds formaron parte de la opereta "EL GOBIERNO MANDA A ROMPER SILOBOLSAS". Ahora no se hagan las victimas y pretendan que nadie los critique.
1
El Estado, en todos sus poderes, SIEMPRE DEBE DAR RESPUETAS a las problematicas que aparecen... En el caso de los silobolsas, deberan dar respuestas las policias haciendo investigaciones y la justicia. Es una OBVIEDAD lo que dice este sujeto... Muy distinto es decir que el gobierno manda a romperlos.