Provincia
Secco le pide a Alberto que "haga como Cristina" y baje fondos para seguridad
Después de los roces con Sergio Berni en una reunión de intendentes, el intendente de Ensenada le reclama fondos al Presidente.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, salió a reclamarle a Alberto Fernández fondos para dar pelea a la inseguridad. "Le estamos diciendo que haga la que hizo Néstor y Cristina y que mande fondos", dijo el alcalde vinculado al kirchnerismo duro.

Esa demanda -dirigida puntualmente a la Rosada- aparece luego de una fuerte discuisón entre la ministra de Seguridad de Alberto, Sabina Frederic, y su par bonaerense Sergio Berni.

Escándalo en la reunión de Berni y Frederic: "¿Pensás que porque soy mujer me podés amedrentar?"

"Nosotros hicimos un esfuerzo muy grande por la seguridad que tiene Ensenada. A nosotros María Eugenia Vidal nos sacó 213 policías y se los dio a La Plata. Además, no nos dio un sólo patrullero en cuatro años de gestión. Ni un litro de nafta nos dio", dijo a FM Cielo.

Secco dejó en claro que el pedido iba dirigido a Alberto y justificó los problemas financieros de Axel Kicillof. "A la provincia la encontraron endeudada. Apenas pasaron seis meses y los compañeros se están acomodando", remarcó.

Secco mantuvo el miércoles un fuerte cruce con Berni en el marco de una reunión de la que participaron el Gobernador y varios intendentes. Fue el preludio de la tensión que luego se vería con Frederic.

En esa reunión, Secco le planteó a Berni que el intendente de La Plata, Julio Garro (Cambiemos), tenía muchos más efectivos de policía que Ensenada en función claro de la cantidad de habitantes.

Pero el ministro de Seguridad lo cruzó de plano y le recordó que lo había defendido a fines de 2017 cuando ingresó por la fuerza al recinto de la Cámara de Diputados con parte de la hinchada de Cambaceres. "Sos un desagradecido. Cuando te querían meter en cana yo salí a apoyarte", le dijo.

El intendente le planteó que mezclaba los temas, mientras Fernando Espinoza (La Matanza) buscaba calmarlos. En tanto, Kicillof y su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, observaban la escena.

Este viernes, efectivos de las fuerzas federales de seguridad comenzaron a desplegarse en ocho distritos del Conurbano, para realizar operativos de seguridad conjuntos con La Bonaerense.

Desde la cartera que conduce Frederic explicaron que los operativos conjuntos comenzaron esta mañana con efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional en los distritos de Avellaneda, Quilmes, Matanza, Alte. Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Además, adelantaron que en los próximos días se extenderán a otras localidades, de acuerdo al requerimiento que haga la gobernación bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
este excremento rapiñador pide plata para comersela. Ya cobra del ceamse, ypf, copetro, .....
2
Vidal dejó todo destruido. Fue peor q macri.
1
ya se empiezan a pelear por la guita ( que no hay ) lo spolis debe querer cobrar las extras, adicionales, cuando termine la cuarentena se van a pelear a cuchilladas por la mosca.