Provincia
Por qué el gobierno de Kicillof respalda a Ishii
El jefe de gabinete, Carlos Bianco y el ministro Berni salieron a apoyarlo después del video en el que habla de "falopa".

El gobierno de Axel Kicillof salió a respaldar con firmeza a Mario Ishii luego de que se viralizara un video del intendente de José C. Paz diciéndoles a los empleados municipales que los tenía que cubrir cuando "están vendiendo falopa con las ambulancias" de la comuna.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró este lunes que "fueron sacadas de contexto" las expresiones de Ishii. Bianco se convirtió así en el funcionario de mayor rango en salir a apoyar a Ishii mientras la oposición pide su renuncia.

Durante una conferencia de prensa en La Plata, Blanco dijo que los dichos del intendente "fueron debidamente aclarados" por el propio Ishii y apuntó que "se encuentra a derecho".

"Yo vi el video completo y esas frases fueron sacadas de contexto en una situación de mucho estrés donde él trataba de que los trabajadores hagan un esfuerzo adicional en un marco muy complejo", manifestó Bianco.

Consideró, en ese sentido, que Ishii "trabaja de sol a sol" y evaluó que por ese motivo, el intendente "ha podido revalidar en cada elección con guarismos muy importantes". "Nosotros y los paceños estamos muy contentos son su trabajo", continuó Bianco y analizó que Ishii "le pone el cuerpo y soluciona los problemas".

Bianco no fue el único funcionario bonaerense que defendió a Ishii. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, fue el primero en salir a respaldarlo. "Fue una mala expresión que no tiene nada que ver con la realidad", dijo Berni.

Ishii a los choferes de ambulancia: "Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa"

Ishii es el intendente del Conurbano con mejor trato con Kicillof, que tiene cortocircuitos con varios jefes comunales de la Primera y la Tercera.

Ishii y Kicillof tejieron una relación que fue creciendo en el último lustro. En 2015, cuando Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ponen fin a la continuidad del peronismo en Nación y Provincia, muchos referentes se refugiaron en los distritos.

En el caso de Kicillof, el apoyo de Ishii fue clave para que Federico Thea (hoy secretario General del gobierno bonaernese) pueda ser rector de la Universidad de José C. Paz. Desde allí, Thea -siempre con el respaldo del jefe municipal- fue abriendo el juego a distintos referentes del equipo de Kicillof. Agustina Vila (ministra de Educación), Pablo López (ministro de Hacienda) y Juan Cuattromo (director del Banco Provincia) emergieron de la UNPaz y hoy ocupan las primeras líneas del gobierno provincial.

Thea llegó a declarar a Ishii como doctor honoris causa de la universidad creada en 2009 durante uno de sus mandatos como intendente.

Kicillof siempre reconoció el gesto político de Ishii y tuvo con él un trato distinto al del resto de los intendentes. Por caso, durante la campaña, el gobernador se mostró varias veces en La Plata acompañado por histórico intendente del norte del Conurbano. Incluso antes de decidirse a competir en territorio bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
como se ponen en evidencia muchos comentaristas que siguen "bancando" a los traficantes y delincuentes disfrazados de politicos. Son un rejunte de autoayuda
13
la mafia K, va mostrando las "uñas" y desnudando lo que votó los que se tragaron el discurso falaz de la campaña, pero la realidad muestra cuan mala decisión es votar a un K...
12
lo más inseguro de la provincia es tener gente en el gobierno tan corrupta como estos seudo-peronistas...
11
Como no tiene luz propia, seguramente lo respalda porque le dijeron que lo haga.
10
Blackrock :
me parece que a los que le da lo mismo es a las personas como vos que defienden a los intendentes vende merca
9
Porque?? Por que son cómplices en el choreo!!
8
El peronismo destruye al país como una enfermedad autoinmune destruye al cuerpo que la aloja
7
porque la elite politica es una asociacion ilicta
6
#4 tal cual lo describis, el problema de este país es que buena parte de las "bases" del peronismo en las unidades básicas son delincuentes, barrabravas, ladrones y dealers barriales...., se pudrieron desde abajo y los de arriba ya no pueden depurarlos, porque ellos mismos surgieron de esa mierda....
5
A vos no te la cabeza titobolso

Como vas a escribir " pyme" ( columna vertebral de una economía d trabajo real q le suma al pais ) en la misma oracion donde escribís " flp" = ( basura tapa angustia para debiles sin familia )

Te da lo mismo todo, mongo descerebrado macrista?