Economía
El mercado apuesta a compañías medianas adelantándose a la recuperación
BOLT y TGLT subieron más del 20% en una sola rueda. El Merval vuelve a los 50 mil puntos básicos con la vista puesta en la reactivación.

Mientras el Gobierno termina de definir las 60 medidas económicas con las que alinear los esfuerzos para una reactivación post pandemia, el mercado se adelanta y traduce sus expectativas de recuperación sector por sector. Primero fue el turno de los ADRs de bancos y energéticas y hoy le llegó su turno a los papeles más postergados del panel general.

Por ejemplo, la empresa Boldt -que dirige Antonio Tabanelli- subió 44% y acumuló un alza de más del 40% en lo que va del mes. La constructora TGLT subió 30,2% hoy y en el mes avanzó 228,8%, Loma Negra que hoy trepó 3,8% lleva acumulada una suba del 45,5%.

En tanto el panel líder del Merval subió 1,4% y llegó a los 49.270 puntos básicos, con un avance del 27,4% en el mes.

"Las alzas reflejan la esperanza de una recuperación con optimismo fundado en que, si las medidas del Gobierno van el sentido de las expectativas del mercado, en seis meses se vean los primeros resultados. Los inversores están empezando a mover small caps y migrar a las compañías más atrasadas en sus cotizaciones", dijo a este medio el analista de mercados Francisco Uriburu.

En efecto, el panel general venía al menos diez puntos postergado de las acciones líderes que se habían visto fuertemente traccionadas la semana pasada de la mano de la expectativa de un acuerdo con los acreedores.

En este sentido, este lunes los bonos mostraron cautela y operaron mixtos a la en respuesta a los mensajes cruzados que este sábado se enviaron los grandes fondos y el equipo de Guzmán. Mientras los primeros aseguraron que su contrapropuesta velaba por el interés de todos los bonistas minoritarios, el Gobierno les respondió que tras analizarla en detalle, rechazaba los términos económicos, pero estaba dispuesto a ceder en otras pautas contractuales, tal y como lo había adelantado este medio.

Así los bonos de más corto plazo mostraron subas de hasta el 1,8% como en el caso del Bonar 24 y los de más largo plazo anotaron retrocesos. En el caso del Century, del 0,9%; y en el caso del Par a 2028 del 1,2%.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
...ya está, el gobierno acaba de hacer mierda la bolsa, a TGLT y a miles de ahorristas que habían invertido en sus acciones (o en fondos comunes de inversión), increíble lo que hicieron suspendiendo la acción porque "estaba subiendo demasiado"........., y después no quieren que la gente se vaya al dólar blue??!!,...... olvídense muchachos en un país peronista, la única inversión que ustedes no pueden hacer cagar, es el dólar paralelo, lejos de sus manos h1j0s de pu7a!!!!.....ojalá defaulteen y vean como el blue se va bien al carajo pel07udos, se pegan los tiros sólo b0lud00000s!
3
....nada nuevo, con el peronismo es una pendiente hacia abajo continua hace 70 años, con dientes de sierra de crecimiento justo en años electorales, las perspectivas son tan abrumadoramente negativas actualmente que con un mínimo rebote el año que viene, los kbeza kemada creerán que están viviendo el nuevo resurgimiento nacional y popular,.....los indices estadísticos darán crecimientos del 50%, 80% y hasta 140%, porque compararán contra meses del 2020 en que no se fabricó nada....., nos seguirán choreando y cambiarán a los jueces para que los absuelvan......, un país sin salida.....no se que carajos hará la oposición, pero espero que al menos no avale el desastre judicial que se viene ahora para quedar libres de culpa y cargo....tendrán que hablar con espert, lópez murphy y demás partidos liberales y demócratas para ver como impiden la atomización de candidatos, ya que si bien en diputado no habría problemas, es un suicidio atomizar la elección de senadores que son los que habilitan la reforma constitucional y la elección de jueces, se viene un período bravo en que la señora va a ir por todo en cuanto pueda...
2
Ah, les adelanto el plan economico; arreglar otro stand by con el FMI (a cambio de sacar las reformas que Macri no pudo) para inyectar guita en la calle y reactivar el consumo.
1
En 2020 caes de 10 a 1, pero si en 2021 subis de 1 a 2, "creciste el 100%".

Haganse ortear, hermano.