Cambiemos
Patricia ya habla de hacer internas en Cambiemos si el Gobierno elimina las primarias
La presidenta del PRO quiere evitar que se disperse el voto de la oposición si no hay Paso el año que viene.

Patricia Bullrich comenzó a hablar en el PRO de la posibilidad de que Cambiemos tenga su propio mecanismo de internas el año que viene si es que el Gobierno decide suspender las elecciones primarias.

En cada ciclo electoral las Paso, vigentes desde los comicios de 2011, son motivo de un debate entre aquellos que piden no gastar un presupuesto gigante en una elección que no es decisiva y que consideran como una "gran encuesta nacional y entre los que la definen como una herramienta clave de la democracia.

Pero las Paso de 2021 ya vienen con otro condimento que es el de la crisis económica que está dejando la pandemia y de la necesidad de evitar el aglomeramiento de gente hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus.

Macri analiza ser candidato a diputado para forzar a Larreta a negociar

En el PRO están al tanto de que el Gobierno puede apelar a estos argumentos para llegar al consenso de finalmente suspender las Paso, una idea con la que especuló el propio Mauricio Macri cuando era presidente. En el partido amarillo aseguraron a LPO que ya evaluaron que la falta de primarias sería catastrófica para Cambiemos, más que nada cuando ya no hay un liderazgo al que se plieguen todos los partidos que conforman el frente de manera automática. El propio Macri debió ir a las Paso en 2015 contra la UCR y la Coalición Cívica.

Larreta y Vidal le intervienen el partido a Patricia tras el comunicado 

Ahora, sin el verticalismo del último lustro, la dispersión de la oposición parece inevitable, en especial en provincias en donde asoman insalvables las diferencias entre el PRO, los radicales, lilitos y otros partidos aliados locales.

Por eso la ex ministra de Seguridad quiere anticiparse a la decisión del Gobierno, que deberá definirse a fin de año, y planteó dentro del partido la idea de ir a internas pagas por el propio frente. De eso se iba a hablar en la reunión del consejo del PRO que se realizaría este martes. Pero el evento se postergó para el 4 de agosto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
PERO CLARO QUE NO VA A HABER, O LES CABE ALGUNA DUDA? SE CREEN QUE ESTOS SE VAN A ARRIESGAR COMO MM A QUE SE LES LICUE EL PODER DE LOS PROXIMOS DOS AÑOS? IGUALMENTE SOLO ATRASARAN LO QUE SE VIENE.. ESTOS NO GANAN AUNQUE MANDEN A IMPRIMIR BILLETES HASTA EN MARTE..

OJO, CAMBIEMOS NO ES LA SOLUCION TAMPOCO.... LOS PJ+K Y JxC DOS EXITOSOS DEL FRACASO.

IRE POR CENTURIÓN, ESPERT O LIBERTARIOS... AL QUE ESTE MEJOR POSICIONADO.. YA ME CANSARON LOS "QUE SABEN" .. LO UNICO QUE SABEN ES MEJORAR SUS MÉTODOS DE CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD Y LOS OTROS UNOS MENTIROSOS INUTILES QUE CREEN QUE SE LA SABIAN TODA.

APARTE.. VAMOS.. ALBERTO Y MACRI.. DOS TITERES . UNO DE PEÑA Y EL OTRO DE LA POROTA.... YO VOTARE POR ALGUIEN QUE MANEJE Y NO "QUE LO MANEJEN".
9
Hablar de internas ahoras, me hace acordar a com-para en casaaaaa...
8
Si Cambiemos quiere sobrevivir se tiene que sacar a todos los socialistas amarillos, Vidal, Larreta, Peña, Carrió, hasta el propio Macri, y girar hacia las ideas liberales. Porque para socialismo ya tenemos a los peronistas que tienen un doctorado en repartir lo ajeno, y la gente prefiere lo premium a segundas marcas.
7
Falta mas de UN AÑO, en este momento esta permitido juntarse hasta para coger en las plazas, pero votar? no, eso es muy peligroso.

"las urnas estan bien guardadas".

En fin, el unico partido en la Argentina que puede financiarse unas internas solo es el peronismo...y no se.
6
#3 ... y cual vendria a ser el candidato fuerte de esa bolsa de gatos?
5
HIC HIC....y ahora le toca al vecino, pero Pato... largá el moscato......
4
Pato hoy pidieron el procesamiento de arribas y majdalani.. Despues viene Dujovne Dietruch Iguacel Garavano y despues seguis vos y el tartaamudo eh jajajaja
3
Hacer elecciones internas sirve si todos los partidos votan ese mismo dia. Porque si vota solo cambiemos van todos los kukas, camporistas, etc y te votan al candidato mas debil y ese mismo dia hasta podes perder la elección nacional.
2
Che? Pero tienen fiscales Para bancar la epopeya?!!!! les da?...
Marcos, pato... Por ahi si van los anticuarentena hay q asegurarse que 24 hs antes, no consuman ni rivotril ni malbec.



1
Dale....Dale!