Gobierno
El aborto complica el posible ingreso de Manzur al gabinete
En el Ejecutivo hablan de sumar gobernadores para darle volumen político al Gobierno.

En el Gobierno nacional hablan de sumar gobernadores al gabinete para darle volumen al Ejecutivo y salir de la encerrona que implicó la pandemia del coronavirus para la gestión.

En la danza de nombres que ya arrancó está el de Juan Manzur, que no tiene reelección en Tucumán porque cumplirá dos mandatos en 2023.

Manzur fue ministro de Salud de Cristina Kirchner y se hablaba de su posible desembarco en esa cartera una vez que se supere la pandemia.

Pero el tucumano tiene una traba fundamental: está en contra del aborto y desde su provincia ejerció una fuerte resistencia para que el proyecto no avanzara en el Congreso en 2018. Incluso marchó personalmente junto a los "celestes" en Tucumán junto al muñeco del bebé gigante.

Una reunión de Máximo y Alberto disparó versiones de cambio de gabinete

El propio Alberto anunció que enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso y el ministro Ginés González García se ha mostrado a favor en ese sentido. En la Rosada no desean modificar esa postura, si bien creen que el proyecto recién podría tratarse el año que viene.

En el Gobierno aseguraron a LPO que Alberto no tendría margen para nombrar a Manzur justo en ese ministerio porque se encontraría con una dura resistencia por parte de no sólo de las bases del Frente de Todos sino de sus propios funcionarios. En especial de las funcionarias mujeres.

En ese sentido, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta son militantes del aborto legal y lo han acorralado al presidente incluso cuando le remarcaron la ausencia de mujeres en las fotos oficiales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Sr. presidente. sea coherente... no era que la vida humana importaba... no fue ese su discurso para hundir el país en la peor recesión y crisis?????
Y ahora que debe validar su discursos con hechos, muestra lo panqueque que es...

Lo suyo es puro discurso, vacío de contenido, además qué pobre lo suyo... NO hay derecho para matar (aborto)...

Qué inseguro veo la re-elección de los K...
4
este sr. presidente no sabe NADA de leyes, envía en proyecto de legalizar la muerte de los "no nacidos" como si matar fuera un derecho, ADEMAS que dicho proyecto tiene el vicio jurídico que la Constitucional Nacional protege la vida desde la concepción...

Es una tremenda burrada insistir en algo que NO puede imponerse sobre lo que establece la Constitución y los pactos internacionales a los cuales el país adhirió...

Qué mal que lo veo al peronismo K...
3
Ojalá entre Manzur al gobierno nacional, solo para verle la cara a las feministas, mujeres y hombres, que los hay.
Este gobierno supera a cualquier serie de ficción que se pueda ver por Netflix.
A comprar pochoclos.
2
que lindo despues de tantos meses hablando de la vida y la lucha por la vida y como estaba a favor de la vida que alberto tenga que salir a poner la carita a favor del aborto, que divertido y decadente todo
1
Dejen de romper las pelotas con el aborto.