Coronavirus
La provincia llegó a los 4000 casos diarios y advierten que el sistema colapsa en agosto
El Gobernador se reunió con el comité de expertos y mañana recibe a Rodríguez Larreta en La Plata.

La curva de contagios en la provincia de Buenos Aires vuelve a trepar después de tres días después de cuatro días en que el número de casos parecía disminuir. Este martes se registraron 4.167 casos, cerca del récord de 4300 casos alcanzado la semana pasada.

Ese número no parece haber sorprendido a las autoridades del gobierno que mantienen cautela y dejan trascender que -al menos por ahora- éstas cifras no alteran los planes en la estrategia sanitaria.

Kicillof firmó convenio con la AFA para regalar camisetas a recuperados que donen plasma

El porcentaje que miran de cerca, más allá de los contagios, es el nivel de ocupación de camas UTI que este martes llegó al 64,1% en el AMBA. Según trascendió, el límite para el gobierno de la provincia estará cuando ese porcentaje se empiece a acercar al 75%.

Axel Kicillof se reunirá mañana con Horacio Rodríguez Larreta para consensuar cómo será la próxima etapa de la cuarentena. Por el momento, los voceros del gobierno evitan conformar que tras la reunión haya contacto con la prensa.

Es que posiblemente sea una reunión tensa, toda vez que mientras los casos en la provincia no paran de sumar, en el territorio porteño la curva de contagio se mantiene estable desde hace un mes.

Kicillof ofrece $500 por día para que los enfermos se alojen en centros extrahospitalarios

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que en las últimas 24 horas fueron confirmados 5.939 nuevos casos de coronavirus en el país y reportó además otros 120 decesos. Con estos números, la pandemia ya alcanza los 173.355 contagios desde su inicio (102.395 se concentraron en el territorio bonaerense).

Esta mañana, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se mostró preocupado por la suba en la cantidad de casos y dijo que "si la curva sigue creciendo a este ritmo, el sistema de salud puede saturarse en agosto". Además, aseguró que la velocidad de crecimiento de la curva bajó en un momento y ahora volvió a acelerarse.

Según el funcionario, entre jueves y viernes el gobierno analizará los números de los últimos 15 días y definirá si una postura respecto de volver a endurecer la cuarentena. "Lo que vemos es que el crecimiento es preocupante", dijo.

Desde el gobierno se mantienen confiado en el crecimiento de la donación de plasma que creció un 50% en los últimos días. "La mayoría de los que se ofrecen a donar plasma son mujeres y de clases populares", dijo el ministro.

El gobierno provincial avanza con algunos incentivos, como la entrega de camisetas de la selección nacional. Lo mismo hicieron algunos municipios, como La Plata que condona un año de impuestos municipales.

Desde el gobierno también explican que aumentó la cantidad de personas en los centros de aislamientos. "El incentivo para que se aíslen está teniendo impacto", dijo. Se trata de $500 por día que paga la provincia a los contagiados de covid que presenten síntomas leves y que decidan transitar los 10 días de enfermedad en los centros de aislamientos extra hospitalarios.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
LA GENTE EN EL AMBA ESTA EXPLOTANDO POR LA EPIDEMIA DE CRIMENES E INSEGURIDAD!! VA A COMENZAR MATANDO DELINCUENTES Y TERMINARÁ MATANDO POLITICOS
17
Blacrock, obvio, y eso es de un nivel de psicopatia a lo Macri.

Yo igual diferencio a Larreta (siempre estuvo a favor de priorizar la economia) y a Kicillof (sigue diciendo que la situacion es un desastre), el problema es el otro que dio un giro de 180° unicamente por las encuestas.

Jdim, es suficiente con que multes a los forros que lo usan con la nariz afuera.
16
Ciento treinta y dos dias despues de comenzar el encierro seguimos sin estar preparados y con la economía hecha merda la amenaza de morirnos a cada instante....dejense de jodeeeerrrrr
15
Ganoscioli... Como podes asegurar que ciudad esta estable, cuando los casos crecen?

Deberias dudar que es el mejor modo de pensar!!!
Una cosa es lo que pasa
Y otra cosa es lo q dicen..... Que pasa!!!!

Pd: todos los politicos van a querer cuidarse el. C..... De no quedar pegados con muchas muertes...
Porque en toda la argentina se comienza a votar en: m a r z o. ( y estamos a nada )

Asi qué no te sorprenda como dijo alguien por aqui, que en un tiempo: comiencen a esconder muertos
14
Jose! Sabemos perfectamente que la última medicion x encuesta tanto al presidente como a hrl les habia dado mal.

La flexibilizacion obedece a lo..... político


es ustamente x eso, q no pueden explicar como encuarentenaron a un pais " con 1 muerto y abren con 120"....

Pd: me parece que este desmanejo habla de que estamos en manos de imbeciles. Todos.
13
Provincia de mierda
12
Pablinsan: no es tiempo para fanatismo K o M. Controlar las villas de CABA es más sencillo que hacer lo propio con los asentamientos en el conurbano. Así como hubo una falla de agua en la Villa 31 , también hubo músculo para reaccionar y testear a mansalva en villas y geriátricos. Insisto: si colapsa en conurbano, en un tiempo más pasa lo propio con la CABA: a ninguna de las partes le sobra paño y están vinculadas entre sí. Lo de Berni haciendo un gueto en Villa Azul fue desagradable, pero lamentablemente es la forma burda de parar los casos.
11
Kristian con K: típico kirchnerista que espera con ansias que la Ciudad de Buenos Aires colapse, mientras la realidad le demuestra que es probable que el conurbano lo haga antes. Flaco: aquí no es una carrera para ver quien colapsa antes, sino que no lo haga ninguno. La debacle del conurbano llevará a que CABA haga al poco tiempo lo propio, porque la gente se movilizará al sistema sanitario capitalino. Idem con los que pagan cobertura: no le podés prohibir a un afiliado de OSDE en Ramos Mejía internarse en un sanatorio de CABA. Aquí hay que testear a lo tonto, de ambos lados de Gral Paz, para controlar de una buena vez los números, y mientras tanto sumar actividades. Y poco importa quien gobierna de cada lado, el éxito y/o el fracaso es de ambas partes.
10
Comparense con Chile o suecia ahora hijos de remil puta.

Konk lo del subtesteo que hace irrelevantes los números de infectados te lo vengo diciendo desde abril. Ahora lo viste. Los infectados se estiman por los muertos si es que no los esconden. Y no tengo dudas van a esconder muertos.

Finalmente el gobierno va lograr aplanar la curva, solo que lo hará en las nubes. Cuando beto llegue al pico, de preguntara porque hay una meseta en vez de una bajada.
9
Una medida necesaria en AMBA es implementar el uso obligatorio de PROTECCION DOBLE en AMBA (MASCARAS DE ACETATO + BARBIJO) . Refuerza la proteccion y pone el acento en cuidarse en forma individual en esta etapa.