Espionaje
Revelan chats que comprometen al secretario de Macri en la trama de los créditos a Vicentin
También lo implican con Majdalani y D'Alessio. Como reveló LPO, la gran preocupación de Darío Nieto era el contenido de su celular.

Las pericias al teléfono del secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, lo comprometen con el entramado de créditos presuntamente irregulares del Banco Nacion a la cerealera Vicentin, en los últimos días del gobierno de Cambiemos.

LPO reveló semanas atrás que la gran preocupación de Nieto -aunque también de Macri y su entorno- era su teléfono que la Policía Federal le incautó en el allanamiento a su domicilio. Incluso, el juez Federico Villena (antes de ser desplazado de la causa) había rechazado la eximición de prisión porque el ex funcionario habría manipulado su celular antes de entregarlo a los efectivos, borrando contenidos o alertando a otras personas del procedimiento.

Macri muy preocupado por el allanamiento a su secretario privado

Este miércoles se conocieron los primeros contenidos de ese celular y podrían explicar el porqué de la preocupación de Nieto. El periodista Gustavo Sylvestre dio a conocer en C5N las primeras revelaciones sobre las pericias al teléfono, realizadas por la Policía Federal y Gendarmería.

Uno de los chats involucra a Nieto con otro de los escándalos judiciales del gobierno de Macri: los préstamos millonarios a Vicentin en los últimos días de gestión cuando la cerealera ya había dado sobradas muestras de que no podía devolver los fondos.

"Hablar con Martin Mura por préstamo a Sergio Nardelli. 10 palos", le escribieron a Nieto el 22 de noviembre de 2019. Durante esos días, la empresa santafesina recibió varios créditos. Nardelli es el CEO de la compañía y muy cercano al macrismo.

"Que no lo lleven al directorio, ni a la SIGEN porque lo van a complicar. Que lo resuelvan por afuera", le dicen en otro mensaje al secretario de Macri, dando cuenta de presuntas maniobras para eludir los controles internos. 

Por otro lado, Sylvestre también reveló que entre que comenzó el allanamiento a Nieto hasta que entregó el teléfono pasaron casi cuatro horas y, de acuerdo a las pericias, hubo en ese lapso mucha actividad de llamadas y mensajes. Incluso, hubo un momento en el que Nieto habría puesto el teléfono en modo avión.

El programa de C5N también informó que las pericias encontrado "vaciado" un chat entre Nieto y la ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, una de las principales apuntadas por la causa del espionaje ilegal. Nieto está sospechado de haber sido quien recibía informes ilegales.

Otro chat llamativo se dio el 9 de agosto de 2018 cuando a Nieto le escribieron: "Sus deseos son órdenes. Stornelli ya lo tiene sentado frente a él". El emisor de ese mensaje habría sido el falso abogado Marcelo D'Alessio, sospechado de armar causas judiciales para el macrismo. Ese día, declaró ante el fiscal Stornelli el ex juez Norberto Oyarbide en la causa cuadernos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Usually... John
11
Blackrock. you got it right , girl....
10
jajajajaja el negro de mierda infradotado resentido de. cipayo .... con otra de sus crisis nerviosas de puto mal cogido super histerico . que es lo que es. .....otra vez nos hace cagar de risa desde su villa jajajajajaja
9
Las balas están pegando....cuidado
8
No es razonable que un juez residente en el municipio que se ha favorecido con el alto endeudamiento (impagable desde el momento en que se contrajo por ultima vez), sea el que tenga que decidir sobre si un vecino de él, del mismo pueblo, sea el que debe de permanecer a cargo de la empresa que debe muchisimo dinero a la nación.

Los manejos de la empresa estan vinculados con la exportación, el contrabando, los lavados de activos, los combustibles no rentables que solo lo son por una ley nacional que obliga a los usuarios a comprarlos en su compra de combustible, con la excusa del "bio", el juez, debe ser un juez nacional. La localización de la empresa es secundaria, y su mayor valor estrategico es que esta sobre el rio parana, que se utiliza mayormente para el contrabando, mayormente usando a paraguay, pero tambien a uruguay
7
ahi va a venir el negro sucio villa cogido por el ojete johnny guemes a decir que en realidad su macho macri no tiene nada que ver, negro sucio que vive de lo ajeno ciberplanero culo roto
6
"Que no lo lleven al directorio, ni a la SIGEN porque lo van a complicar. Que lo resuelvan por afuera".

Y así lo hizo Mauricio.
5
La gran diferencia entre Macri y CFK es que las pruebas son una avalancha en CFK tenías peritos truchos, sorteos de jueces retruchos y las pruebas eran primero aportadas por ser de TV. Coincido en la impunidad de Macri y CFK, pero la gran diferencia son los metodos
4
Cambiemos fue POR ESCANDALO la mafia mas grande que jamas haya gobernado nuestro pais.
3
Macri al igual que cfk tienen - impunidad -



Nada... va a pasar jamas con ellos.