Deuda externa
Para el Gobierno la aceptación local del canje rondará el 95%
Este jueves cerró la recepción a las aceptaciones al canje de deuda bajo ley extranjera. En el mercado local hay un 20% de este tramo de la deuda.

La Caja de Valores dejó de recibir adhesiones de los tenedores al canje este jueves a las 20. Y de acuerdo a las primeras estimaciones, para el Gobierno la aceptación local del canje de la deuda bajo ley extranjera superará el 95%.

Cabe recordar que, como el 80% de la deuda está fuera del país, el elevado acatamiento local significaría un piso de aceptación del 19% del total de la deuda. La vez pasada, el nivel de aceptación local solo le había valido un piso del 14%.

Exclusivo: En el mercado hablan de un fuerte rechazo a la propuesta de Guzmán

LPO consultó a algunos agentes de bolsa de la City y confirmaron que los niveles de aceptación se habían incrementado. "En nuestra oficina el 90% entró al canje. Mucha gente espera a lo último o hay que llamarla para que entre. Pero la gente en general, si el agente no le pone ganas y llama, no entran. Por eso si los bancos y los agentes no le pusieron ganas nuevamente quedará bajo el tema. Nosotros llamamos toda la semana", dijo uno de los brokers consultados.

En tanto, otro agente bursátil confirmó que había ingresado al canje el 100% de sus clientes con bonos ley extranjera, pero de todos modos estimó que el período de recepción de aceptaciones se iba a ampliar. No fue el único. En el mercado también la apuntaron a la CNV por no promover activamente el ingreso al canje a tiempo. 

"Por culpa de la CNV va a haber holdouts y los bancos de afuera ni siquiera enviaron los formularios. Un desastre va a ser. Van a tener que dar marcha atrás, forzar un canje con el rechazo del 50% es una locura", dijo la tercera fuente consultada. Sin embargo, una alta fuente del Gobierno aseguró que los formularios habían sido enviados.

La Caja de Valores es la encargada de la recepción de las adhesiones locales al canje y luego debe girarlas a las centrales depositarias del exterior. Éstas, por su parte, van a seguir registrando adhesiones hasta el lunes 3 de agosto al mediodía. De acuerdo al cronograma vigente, el 4 es la fecha formal de cierre de la invitación y el 7 deberían darse a conocer los resultados, siempre y cuando no se vuelva a ampliar la fecha límite.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.