España
En medio de la crisis por los rebrotes de Covid, Sanchez y todo su gabinete se van de vacaciones
El presidente de España viaja a la paradisísaca isla de Lanzarote y deja una guardia mínima en La Moncloa.

 Cinco meses después del estallido de la pandemia del coronavirus en España, Moncloa colgará el cartel de 'Cerrado por vacaciones' durante más de dos semanas. Salvo causa de fuerza mayor, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez no volverá a convocar un Consejo de Ministros hasta el martes 25 de agosto. Por tanto, el del próximo martes, día 4, será el último antes de iniciar los días de descanso estival. Los gabinetes de Presidencia y de los diferentes ministerios, no obstante, permanecerán "activados en Madrid" para estar preparados ante cualquier incidencia.

Según explican a LPO altos cargos del Gobierno, el miércoles de la semana que viene se producirá "la gran estampida" de ministros, que ya tienen decidido, en su mayoría, el destino de sus vacaciones. En todo caso, advierten las fuentes consultadas, "será un lugar que esté a dos horas como máximo de Madrid, por carretera o por avión, para regresar lo antes posible si fuera necesario".

El presidente y el resto de componentes del Ejecutivo estarán en todo momento informados de cualquier novedad relacionada con la crisis sanitaria. Para ello, sus colaboradores más cercanos se quedarán "de guardia" en Madrid durante los próximos veinte días. El verano pasado, afirman desde el Gobierno, ya se hizo algo similar, aunque este año, y debido al coronavirus, los gabinetes permanecerán casi en su totalidad en la capital.

Pedro Sánchez, a Lanzarote y Doñana

Pedro Sánchez repartirá estos días de descanso entre la residencia de La Mareta, en Lanzarote, y el Palacio de Las Marismillas en Doñana. Su primer destino, confirman las fuentes consultadas por LPO, será la isla canaria, aunque la mayor parte de sus vacaciones las pasará en Huelva. De hecho, la semana pasada ya se realizaron labores de desinfección en el Coto onubense.

El jefe del Ejecutivo, además, viajará a Palma de Mallorca, para reunirse con el rey en el Palacio de Marivent. Felipe VI permanecerá en la isla del 10 al 17 de agosto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.