Justicia
Trabajadores del Correo respaldaron a la fiscal Boquin tras las presiones de Casal
El procurador interino, en la mira del kirchnerismo, le abrió un sumario administrativo a la fiscal de la causa Correo.

La seccional Rosario del sindicato de los trabajadores del Correo Argentino respaldó a la fiscal Gabriela Boquin tras la "maniobra" del procurador interino Eduardo Casal que le inició un sumario administrativo por supuesto maltrato laboral.

La semana pasada, Casal avanzó fuerte contra la fiscal que está en la mira del macrismo desde que consideró "abusivo" el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con su empresa familiar por la deuda del Correo Argentino.

La apertura del sumario fue considerada una actitud intimidatoria de parte de Casal, que habría llamado a Boquin de madrugada para informarle de su apercibimiento. Como contó LPO, esa maniobra fue sumada por el kirchnerismo a la lista de motivos para avanzar con el juicio político contra el procurador.

El kirchnerismo pide juicio político al procurador Casal y amenaza con una denuncia penal

En ese contexto, la seccional Rosario del SECYT expresó "su más profundo rechazo a la maniobra" del procurador para "desprestigiar y apartar a la fiscal" y reiteró su pedido para que la empresa de la familia Macri pague la totalidad de la deuda del Correo.

Boquin ya había sido respaldada por Justicia Legitima, el gremio de judiciales Sitraju y el colectivo de Mujeres del Derecho, entre otros agrupaciones.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
El señor burns se balancea en la cuerda floja... y desafía al congreso...barbas en remojo para uno...