Cambiemos
El acuerdo por la deuda abrió una grieta entre los economistas de Cambiemos
El sector más racional, encabezado por Caputo y Lacunza, respaldó el cierre de la negociación, mientras que Prat Gay y Llach mantuvieron las críticas.

El acuerdo del Gobierno nacional con los grandes acreedores para reestructurar la deuda abrió una inesperada grieta entre los economistas de Cambiemos, que se dividieron entre fuertes apoyos y las mismas críticas previas.

Al igual que en la parte política de Cambiemos, los economistas se dividieron entre un sector más racional, que se mostró más constructivo con el Gobierno, y el ala dura, reacia a cualquier decisión de la Casa Rosada.

En el primer grupo estuvieron los ex ministros de Finanzas de Mauricio Macri, Luis Caputo y Hernán Lacunza. En el otro extremo se ubicaron el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el ex vice del Banco Nación, Lucas Llach.

"¡Gran acuerdo! Felicitaciones al presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y a todos los involucrados. Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente", escribió "Toto" Caputo, que ya había elogiado la propuesta anterior del gobierno.

"Un acuerdo ecuánime y razonable. Necesario, porque la alternativa del default era caos y pobreza", apuntó por su parte Lacunza, que también pidió "una hoja de ruta" a futuro.

En la vereda opuesta se ubicó Prat Gay, que viene elevando el tono de las críticas al gobierno, en línea con el ala dura de Cambiemos. "Se podría haber logrado un acuerdo mejor. Como Ecuador: más rápido, mayor alivio de intereses, mayores plazos y quita de capital", escribió.

Similar fue la postura de Lucas Llach, aunque en lugar de comparar con el acuerdo que alcanzó Ecuador recordó la cifra de fallecidos por coronavirus. "Todo el gobierno hablando de la deuda y nadie de los 166 muertos de ayer, top-10 en el mundo. Me acuerdo cuando la salud era todo y la economía un detalle secundario", chicaneó.

En una posición intermedia, el último presidente del Banco Central durante el macrismo, Guido Sandleris, sostuvo que el acuerdo "es una muy buena noticia" y "razonable", aunque resaltó que "no modifica casi la cantidad total de deuda". El ex funcionario agregó que "la estrategia de negociación elegida generó demoras innecesarias".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Todos estos empleados de los fondos buitres cuyo trabajo es lavar fortunas de cualquier argentino rico, o cualquier delincuente internacional con mecanismos perversos.
Todos en cana directo a Batan a que les tatuen la cola con el número que fugaron del país.
13
Heyyy les quedan tres pelagatos (con perdón del siempre ausente líder viajero del PRO), no se dividan que en las próximas los pasa Gómez Centurión o Milei.
12
Doctor, su discurso es para el claustro.
Fonoli finoli

Muñecos de metegol, es épico ajajaj
si no lo patentas vos lo hago yo ajajaja
11
Vergonzoso lo de este muchacho. Además de mentir descaradamente
10
Lacunza, el reperfilador sin imaginación, Prat Gay, el pibe de oro de la JP Morgan que nos empomó a todos con el megacanje y el blindaje en la época de Cavallo y la primera versión de Sturze, el de los precios ya tienen el paralelo incorporado, 40% de inflación a fin de 2016, pagó 120% a los buitres, los abogados, los canapés, y los gatos, y les lamió ek culo en ingles a cambio de algunos negociados. Llach, debe doler, te presto un almohadon, eso si, no me lo cagues.
Parva de lacras, hagan el favor de callarse y mandarse a guardar después del desastre que dejaron...eran el mejor equipo, vaya mierda, muñecos de metegol.
9
Que escasez de nivel intelectual de estos tipos...cual de todos fue peor. Uno nos comparaba la economía con la pizza y pagaba a los fondos buitres sin chistar, el otro felicita porque debe estar en algun broker de bonistas, el otro por ser hijo de... y bancado por la curia, el padre podemos rescatarlo, y el ultimo por inventar palabras como reperfilamiento, muy lamentable , a todos gracias, sigan participando, pero dejen de hacer daño a los argentinos , por mucho tiempo hagan silencio y no vuelvan NUNCA MAS A LA FUNCION PUBLICA SI REALMENTE QUIEREN AL PAIS.
8
No falten a la verdad.
Cambiemos tiene una Ya tienen grieta tamaño XXL
7
Puede ser mas cara dura prat gay? el que le pago ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE PEDIAN los fondos buitre! incluyendo comisiones y catering de las reuniones (literal). hay que tener un poco de verguenza adolfo, no se puede ser tan caradura.
6
Tampoco prat-gay forma parte del "ala dura del mauricismo", lo criticó al señor mauricio mas que ninguno
5
Lo que dijo Prat-gay, no es mas que una critica constructiva