Sindicalismo
Salvataje de Alberto a Barrionuevo: manda otros 130 millones para su obra social
El Gobierno ya le giró 460 millones de pesos para compensar la caída de la recaudación de uno de los sectores más castigados por la crisis.

El gobierno nacional ejecutó este martes el tercer capítulo del aporte extraordinario a las obras sociales para que compensen la caída de la recaudación por la pandemia, una ayuda que tiene como principal beneficiado al gremio de Luis Barrionuevo.

La Superintendencia de Servicios de Salud fijó una suma de 821.804.896 de pesos para 97 obras sociales sindicales que sufrieron caídas de su recaudación en junio. La cifra representa una baja de alrededor del 35 por ciento respecto a lo que el gobierno había girado por abril y mayo, lo que da señales de una leve reactivación de la actividad económica.

La mutual más beneficiada en junio fue, otra vez, la Obra Social del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico que lidera Barrionuevo. La obra social del gremio Uthgra recibió 128.575.968 de pesos, de acuerdo a la Resolución 750.

Esa cifra representa la diferencia de lo recaudado por la mutual de Barrionuevo entre marzo y junio: de casi 400 millones de pesos a poco más de 271 millones, una baja del 32 por ciento. El monto del sexto mes del año implica un leve recorte con respecto a abril y mayo, cuando la compensación del Estado fue $ 165.844.688 y $ 165.115.004, respectivamente. La caída en esos meses estuvo en torno al 41%.

El gremio de Barrionuevo sufre como pocos la pandemia: representa a los trabajadores de hoteles, bares, restaurantes y el turismo, algunos de los sectores más golpeados por el coronavirus. Solo en abril la obra social de Uthgra no fue la más beneficiada, mes en que la mayor porción de la compensación se la llevó Comercio.

Hace dos semanas Barrionuevo encabezó una marcha a Plaza de Mayo para reclamar la habilitación de la actividad turística, hotelera y gastronómica. El gremio presentó en la Casa Rosada un protocolo de prevención para reabrir y advirtió que la situación es "muy grave".

El sector sufre una severa crisis a lo largo y ancho del país, apenas disimulada en algunas provincias con la reapertura de los locales gastronómicos. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés estima que cerraron 1200 locales, alrededor de un 15 por ciento del total. Esa cámara estima que un porcentaje similar podría cerrar en los próximos meses.

Esto implica automáticamente que miles de trabajadores quedan en la calle, lo que explica la caída de la recaudación de la obra social de Barrionuevo que también tuvo que achicar su propia planta laboral. "Vamos camino a perder 100 mil puestos de trabajo", anticipó Barrionuevo después de la protesta. Agregó que la mitad ya se perdieron.

Más allá de los aportes estatales, Barrionuevo no tuvo piedad con el gobierno de Alberto Fernández en una de sus pocas apariciones públicas. El gastronómico dijo que el presidente "manejó absolutamente mal la cuarentena" y que "no tiene espalda política" para gobernar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
Será para que no lo critique mas??
18
Igual Barrionuevo estuvo bastante callado; cerraron miles de restaurantes y todos muy callados. Y bueno, esta vez les toca perder; eso si, nadie piensa en los trabajadores, ni el sindicalismo.
17
a cambio del voto favorable de la mandril
16
Que el chorro de Barrionuevo, salve a UTGRA S.A. con la que se está llevando de las minas de Litio de Catamarca.
En Australia decir Barrionueno es decir King of Litium.
15
soberano. el que vive en ese país basurero sos vos no yo ....y a vos te sobra con las pijas propias que tenes adentro. las ajenas ya ni te caben. pelotudo delirante
14
soberano. te sentiste personalmente tocado?????? se nota. y. tenes radon ...no te bancas que albertitere te perfore el ojete dia a dia. y te imaginas que les pasa lo mismo a los que no piensan como. vos y justo vos que tenes menos intelecto que una ameba muerta. hablando de Pavlov ?????? sos una maquina de generar carcajadas.
13
.....lo bueno, es que los sindicatos y sus obras sociales, entre otros ítems, seguirán siendo el agujero negro con el que este gobierno no podrá llevar a cabo ningún plan económico sustentable en el lago plazo...., lo de camaño y este pago por sus servicios es deleznable....
12
Hay que pagar el voto de camaño en el consejo de la magistratura
11
La misma mierda peronista. El cancer Del pais
10
La suciedad conyugal Camaña Barrionuevo cobrando los favores otorgados en el Consejo de la Magistratura