Vivienda
El Gobierno relanzó el Procrear y promete la construcción de 44 mil nuevas viviendas
Alberto y Bielsa anunciaron en Olivos que se emplearán a más de 300 mil personas de manera directa e indirecta. Serán 300 mil créditos.

El Gobierno relanzó este martes el programa Procrear con el que apuesta a construir 44 mil nuevas unidades de viviendas y emplear a más de 300 mil personas.

Alberto Fernández encabezó el anunció en Olivos junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, en su primera aparición tras el acuerdo de la deuda al que llegó Martín Guzmán.

"Una de las preocupaciones que tenía era cómo podíamos hacer para poner en marcha un pan tan vigoroso como fue aquel Procrear de los últimos años de la presidencia de Cristina, y siempre aparecía el impedimento de la deuda".

Bielsa explicó que el programa va a movilizar aproximadamente 218 mil puestos de trabajo directos y 84 mil indirectos y representará una inversión de 25 mil millones de pesos para el presente año.

La rosarina explicó que el nuevo lanzamiento implica la adjudicación de 300 mil créditos para construcción, ampliación y refacción de viviendas y que se espera la construcción de 44 mil nuevas unidades de viviendas.

La ministra explicó en el acto que la nueva edición del programa adopta una fórmula de actualización crediticia que se vincula a la variación salarial (HogAr) para proteger el ingreso de los adjudicatarios y brindar mayor previsibilidad, transparencia y claridad en el acceso a las soluciones habitacionales. "Esto lo hace previsible y transparente", dijo Bielsa.

El ministerio dejó abierta en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos, de hasta 50.000 pesos para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos); y Mejoramientos Refacción, de entre 100.000 y 500.000 pesos para arreglos más importantes.

Durante el acto, el presidente se comunicó con los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora; San Luis, Sergio Tamayo; Río Gallegos, Pablo Grasso; y Salta, Bettina Romero quienes estaban junto a beneficiarios del Procrear.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Otra ves a dar creditos baratos con la plata de la anses total despues recortan las jubilaciones porque la guita no alcanza.
4
Trolls a la 1
Trolls a las 2
Trolls a las....???
3
Los UVA eran una estafa a nivel de la 1050, el gobierno hoy metió dos golazos . La oposición busca la brújula, El Mufa hace silencio
2
Quiero un lote...
( plan suelo)
1
Claro! le dan casas a la gente. los compran dándoles la posibilidad de tener una vivienda propia! y los boludos van y los votan.