Córdoba
Imputaron a un intendente de Cambiemos por abrir comercios y los vecinos marcharon para apoyarlo
Patricia Bullrich salió en respaldo de Pedro Dellarrosa, jefe comunal de Marcos Juárez imputado por "abuso de autoridad" por desobedecer a Schiaretti.

El intendente de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, Pedro Dellarrosa, fue imputado este martes por la Justicia por autorizar la apertura de comercios pese a que están inhabilitados por disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del gobierno del cordobés Juan Schiaretti.

Dellarrosa, el intendente del pueblo en donde nació el frente Cambiemos, fue imputados por los delitos de "abuso de autoridad" y por poner en "riesgo la salud pública", contemplados en los artículos 248 y 205 del Código Penal, respectivamente.

La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo del fiscal Fernando Epelde ordenó imputar, fichar y prontuariar al intendente luego de constatar que ayer "tomó medidas para la habilitación de la actividad comercial contrariando las disposiciones legales vigentes en la provincia tendientes a evitar la propagación de Covid 19 en salvaguarda de la salud pública".

Valdés desafía a Alberto y mantiene la autorización de las reuniones sociales 

El COE prohibió la apertura de locales debido a los brotes de coronavirus en Córdoba, que empezó a alcanzar el centenar de casos diarios desde hace más de una semana.

La información oficial añadió que Marcos Juárez fue foco de propagación de contagios de coronavirus en la línea de la ruta 9 sur en la provincia de Córdoba, y señaló que "el imputado ya fue citado a la Unidad Judicial a sus efectos, y se espera que comparezca".

Dellarrosa manifestó a los medios locales que está a "disposición de la justicia" y que lo que hizo fue "calmar las expectativas de la gente de querer trabajar", en tanto los comerciantes se movilizaron esta mañana en esa ciudad para respaldar al intendente que responde políticamente al espacio del macrismo.

"Apoyamos total y absolutamente a Pedro Dellarrosa y sabemos que los vecinos quieren trabajar y que Marcos Juárez progrese", dijo Patricia Bullrich, presidenta del PRO, a la dirigencia de su partido.

"Está actuando para defender la economía, a los vecinos", dijo Bullrich y agregó que "llevarlo a un proceso penal a un intendente que defiende a su gente es realmente algo absolutamente por fuera de las normas democráticas, de las normas de autonomía que una municipalidad puede tener".

"Él lo hace con la total y absoluta responsabilidad y el cuidado de la gente", indicó la presidenta del PRO. En tanto que desde el PRO cordobés dijeron a LPO que Dellarrosa "actuó en base a sus potestades, en definitiva respondió a un pedido expreso de un sector importante de la ciudadanía y con la legitimidad que esa misma ciudadanía le confirió, haciendo uso de sus facultades en un país federal".

Los vecinos de Marcos Juárez, en tanto, marcharon a la fiscalía para repudiar la imputación y apoyar a Dellarrosa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Es lo que va a pasar irremediablemente , los argentinos debemos poder trabajar. Los que trabajan y sostienen con sus impuestos a los millones de vagos, ladrones y drogones, van a hacer una rebelión civil. El maldito peronismo nos llevara a un enfrentamiento entre nosotros nunca visto.
2
..esta es la justicia en peronia, un intendente preso e imputado por fiscales y jueces que liberan delincuentes en 2 hs......
1
Lindo anda Cordoba, la docta. No te quiero ver como van a terminar esta manga de asnos. Mas les vale a sus vecinos que pongan en un frasco a todos los que van de Cordoba y Mza, Alberto...no el de aca, el de allá, mirá lo que paso en La Pampa....