Coronavirus
Morales reabre actividades en Jujuy pese al colapso del sistema sanitario
El gobernador radical dijo que hay que "convivir" con el virus. La provincia ocupadas tiene el 93 por ciento de las camas críticas.

Con el sistema de salud público colapsado y una curva de contagios que crece día a día, Gerardo Morales anunció que desde este lunes se flexibilizarán una serie de actividades en gran parte de Jujuy.

"Hay muchos comercios que están por cerrar y dejar gente en la calle, pero además se da una situación en donde tenemos que ir administrando el concepto de que vamos a tener que convivir con el coronavirus", argumentó el gobernador jujeño al dar a conocer la novedad.

La misma implica la autorización en la mayor parte del territorio jujeño de actividades de fase 2, esto es diferentes rubros del comercio, oficios y el sector gastronómico. Según Morales, "funcionarán con protocolos diferentes y más rigurosos a los que se habían diseñado con anterioridad".

La autorización no abarca a las denominadas "zonas rojas", que se mantienen en fase 1. En esta situación están los departamentos Ledesma y Susques y las ciudades de Perico y Humahuaca, donde únicamente funcionarán las actividades esenciales.

Morales admitió el colapso de parte del sistema de salud de Jujuy

Durante el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) de este domingo, las autoridades jujeñas informaron que la ocupación de camas críticas en la red hospitalaria está "al borde del colapso" con el 93,1% de ocupación, por lo que realizan gestiones para el arribo de más terapistas y así poder habilitar más camas.

Al respecto, el secretario de Salud jujeño, Pablo Jure, dijo que la situación de la red hospitalaria "está preocupando, creciendo paulatinamente respecto a la ocupación que hoy es del 93,1% de la capacidad". En tanto, en camas moderadas la ocupación es del 70% sobre un total de 202 plazas.

Este domingo Jujuy registró 176 nuevos casos de coronavirus sobre poco menos de 400 test realizados en la jornada. Con esa cifra, la provincia ya suma 3835 contagios desde el inicio de la pandemia y 92 fallecidos, 5 en la ultima jornada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
quizas hubo un problema de comunicacion pero esto lo postee el 10-08-2020 a las 16:30 hs. son las 22:55 hs y lo reenvio. No hay ningun posteo.

Cuando se profundice la crisis sanitaria el gobernador Gerardo Morales, saldrá a decir que pasaron cosas y después buscara a quien echarle la culpa, usando el sistema implementado por los políticos de JxC : yo no fui, nosotros no fuimos.
Se puede especular que el gobernador y el grupo político-económico-judicial propicien una limpieza étnica en la provincia.
Hagan lo que hagan la historia los va a juzgar a ellos y a los medios, a unos por como gobiernan y a otros por como informan a la sociedad.
8
Esta claro kienes son los dueños d la Argentina, y para kienes laburan estos turros q estan empujando a laburantes a la muerte, no?

"Coronavirus en Jujuy: la mitad de los contagiados trabajan en el Ingenio Ledesma".

https://www.pagina12.com.ar/284132-coronavirus-en-jujuy-la-mitad-de-los-contagiados-trabajan-en
7
Traducido:

vas a tener q salir d tu casa para ir a laburar, podes regresar infectado-morir, pero el circulo rojo no va a resignar ninguna ganacia porq vos kieras resguardarte en tu casa.

T cae la ficha para kien laburan estos turros?, empezando x Alberto kien dio el puntapie inicial el 20 d abril con liberacion sucesiva-acumulativa d actividades no esenciales, q desemboco en este descontrol pandemico.
6
Queda claro que jamas, nunca, le intereso la salud?
5
Cuando se profundice la crisis sanitaria el gobernador Gerardo Morales, saldrá a decir que pasaron cosas y después buscara a quien echarle la culpa, usando el sistema implementado por los políticos de JxC : yo no fui, nosotros no fuimos.
Se puede especular que el gobernador y el grupo político-económico-judicial propicien una limpieza étnica en la provincia.
Hagan lo que hagan la historia los va a juzgar a ellos y a los medios, a unos por como gobiernan y a otros por como informan a la sociedad.
4
Morales, o de como transitar el poder desde la torpeza hasta la criminalidad.
3
Este impresentable e ineficiente gobernador armó un gran circo durante 4 años con el pro, con lopetegui con la embajada, y los narcos. Jujuy fue una fiesta descontrolada.

Ahora que le tocó gobernar, hizo un desastre liberó todas las actividades sin el menor control haciendo gala de la teoría gripesiña.
Pero los que siempre terminan pagando con su vida son los ciudadanos.
2
Basta de improvisaciones Morales!!!!!, se trata de vidas humanas!!!!
1
Este es igual a Schiaretti, acumulan positivos de a 100 todos los dias, no hacen naaaaaada para frenarlos e irresponsablemente abren como si nada.


Pd: colapso sanitario y recambio politico... a la vista