Coronavirus
Gollan culpó otra vez a la Ciudad por el crecimiento de los contagios
"Hay cada vez más casos y eso hace que el virus se distribuya", dijo el ministro de Salud. Cómo es la evolución en cada distrito.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, volvió a generar polémica con la Ciudad de Buenos Aires al asegurar que allí "hay cada vez más casos" de coronavirus y eso hace que el virus "se distribuya" a la provincia.

"En la ciudad de Buenos Aires hay cada vez más casos y eso hace que (el coronavirus) se distribuya por otros lugares. Mientras en CABA siga creciendo en el Conurbano vamos atrás de ese número", explicó el sanitarista, que ya tuvo varios cruces con la Ciudad.

"Los contagios van de CABA a la Provincia porque la mayor concentración de personas está ahí", insistió Gollan, que adelantó que va a "seguir con el aumento de casos". El ministro agregó, en diálogo con radio El Destape, en el Conurbano hay más casos porque se hacen más testeos. Según dijo, en la Ciudad "todos los días se hacen entre 2300 y 2900 testeos" mientras que en la provincia "estamos arriba de los 10.000 testeos". 

Hasta el último reporte, la Provincia de Buenos Aires tenía 151.264 casos positivos desde el indicio de la pandemia. En tanto, el gobierno porteño informó esta mañana que suma 70.110 contagios.

No obstante, en el gobierno de Axel Kicillof se aferran al dato de que la Provincia tiene 862 casos cada 100 mil habitantes, según el reporte oficial. En tanto, la Ciudad -que no informa ese dato- supera los 2200 por cada 100 mil habitantes.

En cambio, en el gobierno porteño prefieren aferrarse al dato de que la evolución de casos en la Ciudad se mantiene constante y no hay una disparada en la curva como si tienen PBA y otras provincias.

En el relevamiento de LPO que acompaña esta nota se observa cómo evolucionaron los casos en ambas jurisdicciones desde el inicio de la pandemia. Hasta fin de mayo, la Ciudad lideraba con margen los contagios, que se emparejaron durante los primeros días de junio.

Luego de eso, la provincia empezó a liderar los casos positivos y la diferencia con la Ciudad nunca dejó de ampliarse, salvo algunas excepciones. La brecha se fue agrandando hasta que (con excepción de este domingo) se cuadruplicó en los últimos días.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Alguna vez El kirchnerismo se hara cargo de algo y dejará de buscar afuera a los culpables de sus desaciertos?
12
#7, y....que poblacion tiene el conurbano? Nada que ligue con el numero de casos, no?
11
Por favor ministro, dejen de compararse dividir, si al final del camino son todos compatriotas, y la parca no pregunta de donde sos. Por favor, acá nos salvamos entre todos o no se salva nadie...
10
Los números, día a día, muestran la falacia de un ministro que fracasó y solo trata de ocultar la realidad que evidencian los casos....
9
Gollan, no es creíble... ningún gobierno que insiste con una fórmula o estrategia que fracasó desde el comienzo es creíble... solo es capricho e ineptitud por hacer las cosas de otro modo...
Ante tanta incapacidad... deberian cambiar los funcionarios y peores asesores
8
Este infeliz aprendiz de médico y el estudiante de enfermería Kreplak, lo único que saben hacer es hablar de CABA. De la toldería en la que están no dicen una palabra para evaluar "sus gestiones"!! Será por que no hacen un pomo??
7
Por favor este "tenista" por qué no se callará la boca. Es un verdadero imbécil. Tiene el ministerio incendiado sin pagar prestaciones desde que asumió y sigue comparando toda la provincia con la ciudad. Pero qué bobo que es, por favor. el problema lo tenés en el conurbano Gollán, no en Trenque Lauquen, salame. Tenés más infectados y muertos en el conurbano solo que en resto de todo el país. incompetente. tronco. sos horrible.
6
Se esta perpetrando un genocidio sobre nuestra sociedad, masacrandonos con la asesina teoria del rebaño, q sera 10 veces mas letal q el genocidio perpetrado x la dictadura:

"En el país, la cantidad de muertes se duplican cada 24 días, por ello, si hipotéticamente no hubiera ninguna modificación para Navidad habrá 192 mil fallecidos".

Mas temprano q tarde los autores d este genocidio van a tener q rendir cuentas.

https://www.pagina12.com.ar/284031-coronavirus-panorama-critico-en-las-provincias-que-flexibili
5
Cada uno usa los datos como más le conviene.
Déjense de fastidiar no es un partido de fútbol
4
Una maravilla Golan