AFI
Exclusivo: Revelan que la AFI de Macri pagaba teléfonos encriptados a Nicky, Angelici y Durán Barba
LPO tuvo acceso a la lista de personas que gozaba de teléfonos "impinchables" durante la gestión de Macri. Y no había solo funcionarios.

El Gobierno nacional reveló que la AFI de Mauricio Macri les pagaba teléfonos encriptados a una serie de personas que no pertenecían al Ejecutivo.

LPO accedió al listado de los "beneficiarios" que gozaron de estos teléfonos "impinchables" durante el mandato del creador del PRO. Entre la comprensible de funcionarios del primer nivel de Gobierno -en la lista aparecen la mayoría de sus ministros-, se mezclan personajes como Nicolás "Nicky" Caputo, hermano del "alma" de Macri que nunca tuvo un cargo en el Poder Ejecutivo y el abogado del ex presidente, Alejandro Pérez Chada.

También aparecen Jaime Durán Barba y Santiago Nieto, los consultores estratégicos de Macri y de Marcos Peña. Daniel "Tano" Angelici, quien tampoco ostentó nunca un cargo público durante el macrismo, también tuvo su teléfono libre de pinchaduras de Inteligencia.

Imputaron a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal 

Curiosamente en la lista están Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, aunque no están los otros tres gobernadores que tuvo Cambiemos en el período 2015-19. El que sí tuvo un teléfono libre de escuchas fue Ernesto Sanz, quien nunca aceptó un cargo durante el macrismo y fue fundador de Cambiemos. La tercera fundadora del frente, Elisa Carrió, no aparece en el listado.

La titular de la AFI, Cristina Caamaño.

En la lista aparecen nombres curiosos como el de Natalia Zang, la ex CEO de la marca de ropa Jazmín Chebar, que llegó a Macri a través del ex vicejefe de gabinete y ex CEO de Farmacity, Mario Quintana (también tuvo su teléfono a salvo), y terminó organizando el G20, el evento por el que la AFI espió a 400 periodistas.

La lista revela en definitiva cuál era el círculo de confianza de Macri, justo cuando se investiga si la AFI hizo espionaje ilegal durante su mandato. En ese contexto aparecen los "Newman Boys" como Nicky, José Torello y Pablo Clusellas. Estos dos últimos integrantes de la "mesa judicial" que investiga la Justicia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Soberano. Que " argumentos" de mierda. Por Dios. Te das cuenta Ahora que Cuando no sabes que carajo decir Es mejor cerrar el orto?
9
#7 por que no hablamos de la plata que el partido de los ceos te pone a vos en el bolsillo? Esta bueno eso de que la gente page de sus impuestos telefonos encriptados para que ellos puedan esconder sus chanchullos? Que habrían dicho si esto se le hubiera descubierto a CFK....ah, y aca hay pruebas. Esto no es verso periodistico. Al del pbi, que muestre las pruebas...
8
LPO trabajando para la banda K
Solo se robaron un PBI pero no importa ...
7
que noticia figasa por dios. Lpo ponete las pilas, escuchas hay en todos los gobiernos, acaso pensaron que el superdotado de macri las invento?

Hablemos de cosas de verdad como los 700 millones diarios que paga el estado para sostener las tarifas luz.

O los 31 billones de pesos que imprimio la casa de la moneda en la pandemia.
6
todos los que estaban dentro de la asociación ilícita, la MAFIA, el CLAN o FAAMIGLIA, le dicen ellos los criminales...
5
Porque seguramente los que están ahora son unas "carmelitas descalzas"..
4
De q sirve descubrir EN ARGENTINA que hicieron los políticos por fuera de la ley, si nada ocurre?

Las escuchas, no le importan a larreta, santilli, monzo, frigerio vidal Florencia m, nos van a importar a nosotros?..... son nada EN comparación de la
" deuda q tomo el gobierno de macri" Y Q VAMOS A PAGAR CON CRECES...

X ESO Reclamamos, exigimos
.... auditEN la deuda.

Fue promesa de campaña, fue el contrato electoral de cfk/alberto ( presidente y primer ministro ) con la militancia y con esos q los votaron asqueados de mal gobierno de mm... y nada de esto esta ocurriendo.


AUDITEN. LA. DEUDA
©








3
Disculpen cual es el problema ? Cual es la notica no entiendo
2
Mas de 100 de estos delincuentes con telefonos encriptados. Muchos que ni siquiera eran funcionarios.
1
Tengo que ser reiterativo esta gente que estuvo 4 años eran muy amateur, Nunca entendieron el funcionamiento del estado, y menos en el de la AFI, se pensaron que era un Club de amigos, y hoy se la estan cobrando