Coronavirus
Sigman y Slim, los magnates detrás de la vacuna contra el Coronavirus
La fundación del mexicano hizo el acuerdo con los ingleses y un laboratorio del argentino se encargará de la producción.

La vacuna contra el coronavirus que será producida por Argentina y México tiene a los magnates Hugo Sigman y Carlos Slim como los principales accionistas.

Alberto anunció en la conferencia de prensa que "en Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio mAbxience que será responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna". Ese laboratorio pertenece al Grupo Insud, del que Sigman es uno de los dos fundadores y únicos accionistas junto a la bioquímica Silvia Gold.

Sigman cruza la danza de nombres para el Ministerio de Salud

Sigman inició su carrera de empresario con laboratorios chicos en Argentina. Pegó el salto cuando se quedó con la vacuna contra la aftosa y en las últimas décadas hizo un proceso de internacionalización muy fuerte con el que expandió su holding a más de 40 países. España es su principal activo, de manera tal que la operación en tierras españolas supera a la que tiene en Argentina. 

Sigman puede presumir de sus buenos lazos con el peronismo. Amigo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, también es cercano a Felipe Solá y Ginés González. Durante el último mandato de la ex presidenta, logró sellar una buena relación con la Cámpora.

Su hijo Leandro logró penetrar el mercado chino. Además, Sigman tiene una faceta editorial boutique Capital Intelectual que edita Le Monde en Latinoamérica. También es dueño de la productora audiovisual K&S, realizadora de películas como La Odisea de los Giles, la Cordillera y Relatos Salvajes.

El dueño del poderoso Grupo Insud, anteriormente conocido como Grupo Chemo, puede presumir de tener extendidos vínculos en el peronismo y se reunió con Alberto Fernández después de las primarias para manifestarle su apoyo. En España, cuenta con centros de I+D en las plantas farmacéuticas de Azuqueca de Henares y León.

Sigman es amigo de Felipe Solá y tiene buenos lazos con el ex ministro de Salud y actual gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur. También mantiene diálogo frecuente con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y cosechó una buena relación con Cristina Kirchner. La vacuna contra el Covid-19 lo ubica ahora en las grandes ligas de los laboratorios mundiales.

Argentina y México producirán la vacuna contra el Covid y estará en el primer semestre de 2021

Sigman se llevó un elogio indirecto por parte del presidente, de quien es amigo. "Es un inmenso desafío para la industria nacional y para nosotros es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos y en particular de mAbxience", aseguró Alberto.

Pero más elogios se llevó el magnate mexicano, uno de los hombres más acaudalados del planeta. "El aporte que hizo la Fundación Slim nos permitió acceder a la vacuna a un precio mucho más que razonable y eso es muy importante para América Latina. Se calcula que va a estar entre 3 o 4 dólares la dosis", indicó el presidente.

"La Fundación Slim nos confirmó que están dispuestos a iniciar el proceso de transferencia tecnológica para que la Argentina pueda empezar la producción cuando la última fase de la vacuna quede completada", agregó Alberto, que explicó que México será el encargado de envasar la vacuna y de completar el proceso de producción. 

Se supone que Slim fondeará buena parte del desarrollo de la vacuna en la región, mientras que el laboratorio mexicano Liomont, en su momento especializado en la vacuna contra la influenza, completará el proceso de formulación y acabado, en base al activo que procesará Sigman. El laboratorio Liomont es conducido por Alfredo Rimoch Lewinberg y es uno de los más respetados de México.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Muchachos esta vacuna no cumple con los más altos estándares de calidad científica y ética !!!!! Típica vacuna para inocular países del tercer mundo !!!! Por mi parte pienso poner unos mangos más e inyectarme una vacuna que se produzca a partir de células cien por ciento sintéticas !!!!! En caso de no ser posible, me inclinaré por las tradicionales que se elaboran a partir de célula animal o tejido tumoroso !!!!! Pero a la hora de elegir, elijo lo mejor y elijo por la tecnología de punta !!!! La vacuna de Oxford es una típica vacuna de países atrasados !!!!!
17
Ojalá este proyecto se concrete y tengamos la vacuna, pero en 2009 cristina anunció la fabricación en el país de la vacuna contra la gripe a (sigman tambien estaba detrás de eso) y despues de numerosas denuncias por negociados todo quedó en una nenulosa con la mitad de los lotes de las vacunas sin distribuir...
16
Hugo Sigman, fundador del Grupo Insud, una multinacional de laboratorios farmacéuticos, se encontró en España con Felipe González, ex presidente de España y ex secretario general del Partido Socialista Obrero Español, y Tribuna Económica los encontró.

Hugo Sigman, ligado al kirchnerismo por su buena relación con Cristina Fernández de Kirchner, quien lo nombró en varios de sus discursos, es uno de los empresarios farmacéuticos más importantes del país.

Creó el Grupo Insud, una multinacional conformada por varias empresas que tiene sus principales activos en Argentina, España, Estados Unidos, China e Italia, y en 2011 se vio involucrado en un escándalo internacional debido a la llegada de un cargamento de 10 tambores con 250 kilos de pseudoefedrina al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Ese cargamento tenía a Asunción como destino final y mientras que su precio legal era de U$S 16.250,
15
La nota de clarin aclara que la vacuna podria no funcionar. Y en ese Caso Los productores la Tiran a la basura. Pero Bueno de humo tambien se vive
14
cuanto pincho Cartel tiene esta vacuna, ándale
13
el Chapo cumple y reinvierte en vacunas
12
Fokas: "gracias Alberto"
Realidad: la fabricacion la esta financiando el CEO de Telmex, que dijo "esto es una operacion entre privados, ningun gobierno tuvo nada que ver".

Bueno fokita, le mamaste la verga a los ingleses al pedo, pero tranquilo, ya sabemos que lo haces de gusto.
11
#3 Slim en la industria farmaeutica, que parte no se entiende?

#no , idiota, deja de comer mierda y lee algo de ciencia, esta en todos los portales la tecnologia de desarrollo dela vacuna, si no podes evitarlo, segui bebiendo lavandina, los nazis te esta lavando el mate.
10
Un fantástico negocio pergeñado por los laboratorios,los "filántropos" y los capangas del 3º mundo para seguir controlando a la gilada!!
9
Dos inmorales Slim y Sigman, los dos son un asco como seres humanos !!!!!