Coronavirus
Manzur apuesta a una llama que sana para frenar el brote en Tucumán
En medio del crecimiento de casos, el gobierno de Tucumán apuesta a obtener un suero hiperinmune de la llama "Lolo".

En medio de un preocupante aumento de los casos y tras la admisión de que ya existe circulación comunitaria del virus en Tucumán, el gobernador Juan Manzur apuesta a "una llama que sana" mediante un suero hiperinmune.

Según reveló el portal El Tucumano, el gobierno de Manzur impulsa un proyecto de investigación del Conicet que busca generar anticuerpos contra el Covid-19 a través del tratamiento que recibe una llama macho, "Lolo". Es un mecanismo similar al del suero equino que se desarrolló en Buenos Aires, también por el Conicet.

Crecen fuerte los casos en Tucumán y temen que el NOA se convierta en un nuevo epicentro de la pandemia 

Manzur visitó el lunes predio de Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT para firmar el convenio ante la presencia de Lolo, en un acto donde se vio a una cantidad importante de personas en un espacio reducido y sin respetar el distanciamiento.

"A la llama se le inyecta la proteína que tiene el virus y el animal desarrolla anticuerpos, esto se extrae, se mide y es una herramienta muy importante para combatir la enfermedad", explicó el ex ministro de Salud.

Manzur agregó que la llama Lolo "podría jugar un rol clave en el tratamiento de pacientes con Coronavirus" ya que "produce anticuerpos que combaten a las proteínas extrañas del virus, bloqueándolas y evitando que se propaguen". 

"Aprovechando todas las capacidades comenzamos a trabajar en estos nanoanticuerpos que producen las llamas, en muchísima más cantidad y menor tamaño que el resto de los mamíferos. Hacemos que las llamas produzcan anticuerpos anticovid para luego hacer los ensayos clínicos que correspondan y ver si podemos tener a partir de esto una herramienta importante para la lucha contra esta enfermedad", resaltó el director del CONICET, Atilio Castagnaro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
DESOPILANTE...LA LLAMA QUE LLAMA...Y MANZUR ES MEDICO..POBRE PROVINCIA...
8
Black, me parece que te pasas de largo. Ni idea tenes de que veo y que no.
Lo que si sé que tal vez vos ignoras es que ese es un proyectode investigacion enel que se viene trabajando desde hace rato al igual que el suero equino, claro, en este pasquin de mierda ni ponen que se está investigando en materia de covid. A lo mejor vos estás a la sombra y no te diste cuenta. O...lo mas seguro, como ya se nota en este medio también, te anotaste para la carrera del perdedor de uñac
7
algunos se rien, y los otros se preguntan, que C4 ra jo estamos haciendo acá, ademas es cualquiera, un animal que se utiliza para eso se mantiene aislado completamente, esa era la llama del que saca fotos a los pibes. . . peronistan del norte.
6
Nahhh me mata la cara de sorpresa de la llamita y el gobernador y la de blanco que parece una vendedora de helados... Naaaa sabes que soberano.
Esto se esta volviendo muy bizarro. Y no lo ves
5
le falta convocar al famoso "familiar" para auyentar al virus...
4
Manzur fue ministro de salud.

Esta nota o es en joda, o estan operando para perjudicar el desembarco del tucumano en el gabinete nacional.
3
A Lo mejor Es el cerebro de la llama. El que se podria transplantar a Los tucumanos. Sobre todo a Los peronchos
2
Soberano. Cambia el cassette boludo lobotomizado
1
LPO...que pasa...estan operando contra un posible candidato desde hace rato...Bajen el titular, dos titulaes contra manzur, que no vienen al caso, y este hablando de una llama que cura. Pinches de lanata...siguen el mismo camino, van a quedar haciendo variete periodistica como el gordo recontra sobornado.