Justicia
Una jueza le impide al Senado revisar el traslado de los jueces que hizo Macri
La magistrada Biotti ordenó a la Cámara alta que suspenda el tratamiento hasta que se resuelvan las cautelares de Bruglia y Bertuzzi.

El Senado no podrá revisar el traslado, presuntamente irregular, de diez jueces durante el macrismo. Así lo determinó este jueves la jueza en lo contencioso administrativo federal Alejandra Biotti para los casos de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, aunque la medida podría extenderse al resto.

La magistrada ordenó al Senado que suspenda el tratamiento de los pliegos, que como contó LPO fueron enviados ayer por el Poder Ejecutivo y su ingreso formal al cuerpo estaba incluido en el temario de la sesión convocada para esta tarde.

Biotti había rechazado la semana pasada dictar una medida precautelar contra la decisión de revisar los nombramientos de ambos magistrados pero, ante el envío de los pliegos a la Cámara alta y la inclusión de su ingreso formal en el temario de hoy, la magistrada ordenó dejar en suspenso ese tratamiento hasta que resuelva sobre el pedido de Bruglia y Bertuzzi.

Alberto envió al Senado la revisión de los traslados de jueces que hizo Macri

De acuerdo con el reglamento de la Cámara alta, la mecánica para el tratamiento de pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo comienza con la votación de su ingreso formal al cuerpo en el marco de una sesión para su posterior giro a la Comisión de Acuerdos, que, tras el análisis de cada caso, emite los dictámenes que luego, ya sí para una definición concreta, son analizados por el pleno del cuerpo.

La jueza indicó que de concretarse ese procedimiento podría concretarse "el daño que los actores intentan evitar", es decir que los aparten de la Cámara Federal porteña, donde fueron trasladados por Mauricio Macri sin acuerdo del Senado. 

Ante ello, Biotti dictó la medida precautelar "como medida interina" para suspender el tratamiento previsto para la sesión de que comenzará este jueves a las 14 con los ingresos formales de pliegos como primer punto del orden del día.

"Dejo debida constancia que lo aquí decidido no importa de ningún modo adelantar opinión sobre la procedencia de la medida cautelar solicitada por los actores ni sobre la cuestión de fondo debatida en la presente causa", concluyó la jueza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Asi Es kirchneristas pelotudos. Con el 48 Por ciento no alcanza
5
Soberano pelotudo. Cambia el cassette de una buena vez. Por Dios. Loro lobotomizado Repetidor Del manual del militonto k
4
A estos dos delincuentes hay que sacarlos a patadas en el culo, y a esa jueza, hay que hacerle juicio politico por interferir en el correcto funcionamiento de otro poder del Estado.
3
La guerra del partido judicial, la corporacion mas corrupta de la argentina. Estan ahi para defender sus corruptos intereses, nadie los quiere, nadie los voto y se sientan en su silla a cobrar otorgada por izquierda y disctaminan segun manden los que los tienen la billetera. Habria que sacarlos a todos y mirarlos muy bien antes de dejarlos entrar de nuevo. Quedarian muy pocos...
2
""donde fueron trasladados por Mauricio Macri sin acuerdo del Senado. "" hay que ser idiota para no darse cuenta de que esto es un golpe de estado del poder judicial
1
esto es un golpe de estado de los jueces... nunca un juez puede pasar por sobre el congreso, y menos por la constitución que dictamina que los jueces deben tener acuerdo del senado. sino por decreto podrían poner a rafecas de procurador y todos sabemos que eso no lo pueden hacer, macri con los traslados hizo eso, puenteo el congreso, la justicia es un nido de ratas acomodadas que no rinden cuentas a nadie y trabajan para cubrir su mafiosidad...