Brasil
Brasil acelera el rebote económico y la imagen positiva de Bolsonaro sube al nivel más alto de su mandato
En junio, el PBI se recuperó un 4,89% contra el mes anterior y ahora la caída interanual se achicó a un 7,05%.

La economía brasilera marcó una nueva señal de recuperación que mejora los terribles pronósticos de hace unos meses atrás. En junio, el Índice de Actividad Económica que mide el Banco Central anotó una suba del 4,89% contra el mes anterior en términos desestacionalizados.

Se trata de la mayor suba mensual de toda la serie histórica iniciada en 2003. Si bien el PBI sigue manteniéndose muy por debajo de los niveles del 2019, es un rojo que se achica mes a mes.

La economía de Brasil cayó un 15% en abril y aseguran que tocó piso

Mientras que en abril se había llegado a un desplome del 15%, en mayo se redujo a un 14,24% y ahora queda acotado a un 7,05%, siempre en comparación al mismo mes del año anterior.

De esta manera, las perspectivas del 2020 pasan de una merma del 9,1% como había pronosticado el FMI a mediados de junio, a un 5,62% de acuerdo al último boletín de expectativas de mercado que realiza la máxima autoridad monetaria del país vecino (Focus).

A su vez, el informe del Banco Central muestra una merma trimestral del 10,94% contra los primeros tres meses del año, una caída del 12,03% frente al segundo trimestre del 2019 y un retroceso del 6,28% de todo el primer semestre en forma interanual.

El Central de Brasil bajó la tasa al 2% para acompañar el rebote de la economía

El buen desempeño económico es acompañado por un crecimiento en la imagen positiva de Jair Bolsonaro, que alcanza el mejor nivel en todo su mandato y se ilusiona con las próximas elecciones municipales.

Según una encuesta de Datafolha, la aprobación pasó de un 33% al 37% y el rechazo bajó de un 44% a un 33%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
DIARIO MENTIROSO, OPERADOR ANTI GOBOERNO!
11
La economia recupera en todos lados menos en argentina donde alberso y kristina quieren fundir a todo el mundo y llenar de pobes el pais para manejar a todo de mas narices.
10
Brasil superó las 100.000 muertes por coronavirus. eran todos opositores, por eso subió en la encuestas.
9
.... francamente creo que nadie tiene la bola de cristal y que al final de este cuento, habrá que enfermarse y haber zafado no importa con que estrategia se haya abordado,.....mi opinión siempre fue que hay que proteger a los ancianos y grupos vulnerables primero, y luego, evitar que haya cuello de botella en el sistema sanitario. Después, salvo cierto sector mayoritario de la oligarkía del sector público que, si fuera por ella, viviría en cuarentena 1 año mas rascándose las pelotas y esperando todos los meses el depósito de los pesos emitidos para pagar su no laburo (porque es incapaz de entender que sin sector privado, no le alcanzaría ni un camión de juncadela para comprar un kilo de pan...); no queda otra que salir a laburar, si no queremos terminar......, todos iguales, todos pobres....
8
Colella, a usted le gusta que le mientan, este tiene mas muertos y mas contagiados de lo que dice, pero supongo que como buena gente de derecha a usted eso le debe importar poco. Admemas, no crea todo lo que dice LPO, mire los indices internacionales de ca{ida no los titulares de este pasquin. y ademas acuerdese de donde venimos, de las tormentas de macri.
7
No sé confundan.... Acá siguen agarrados de la cuarentena hasta enero, que es cuando las noticias pasan a ser los programas de chimentos., Y políticos y demás privilegiados se rajan a alguna isla paradisíaca.
6
Todo verso... Cuando lleguen las elecciones hablamos.
5
Voy a ser el primero en reconocerlo, me tapo la boca el forro este, aplico la teoria de poner la economia sobre la salud, y no se movio un centimetro, se banco los muertos, pero no se le cayo el pais en lo economia, y sanitariamente no esta (en la proporcion) tan peor que los vecinos.
Me parece que le voy a dejar de llamar "bolsonabo".

Mirkobulje, no te veia tan conspirativo cuando este medio subia encuestas donde Alberto media 96%
4
pero como si los capos de los expertos a mi me habian explicado que la economia de brasil iba a caer igual que en argentina pucha che no se puede confiar en nadie :(
3
cuando tenes moneda hay un minimo de expectativas de la gente que impulsan todo para arriba. brasil no necesita de argentina para nada, lo unico que le compra barato es el trigo de buena calidad con costo bajo de flete, pero se lo puede comprar tranquilamente a eeuu canada si cierra acuerdos de comercio.