Córdoba
Tras el rechazo a la reforma, Caserio quiere encabezar senadores y enfrentar a Schiaretti
El peronismo de Córdoba podría partirse en las elecciones del año próximo, tras la decisión del gobernador de no apoyar la reforma judicial.

El escenario para la unidad del peronismo cordobés que se había comenzado a configurar tras la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada, entró en tensión tras la decisión del gobernador Juan Schiaretti de rechazar la reforma judicial.

Sin desconocer que el tiempo que resta hasta las elecciones legislativas del año que viene puede jugar a favor de la unidad, la idea que Hacemos por Córdoba -la fuerza de Schiaretti- y el Frente de Todos podrían presentarse con listas separadas en las legislativas de medio término, volvió a tomar fuerza.

Los cordobeses no dan quórum y Massa lanza una ofensiva para aprobar la reforma

Tanto, que desde la primera línea del albertismo cordobés no descartaron esa posibilidad y confirmaron a LPO que el actual senador Carlos Caserio podría encabezar el año que viene el tramo de candidatos a la Cámara Alta de una boleta del Frente de Todos. El mandato de Caserio vence el año próximo.

La actual diputada nacional y esposa del gobernador, Alejandra Vigo, es mencionada como la opción de Schiaretti para encabezar la boleta al Senado de su fuerza política. El año próximo Córdoba elije tres senadores nacionales y nueve diputados.

Mientras que la actual diputada nacional y esposa del gobernador, Alejandra Vigo, es mencionada como la opción de Schiaretti para encabezar la boleta al Senado. Córdoba renueva el año próximo tres bancas en el Senado y nueve en Diputados.

Mientras que el presidente alterno del PJ Córdoba, Oscar González, augura públicamente un buen desenlace en la negociación con los sectores cercanos al Presidente (pausada por ahora), desde la otra vereda no comparten su optimismo. En el albertismo creen que Schiaretti está dilatando el acuerdo y que, en verdad, nunca terminará aceptando al kirchnerismo.

Qué hay detrás del rechazo de Schiaretti 

En diálogo con LPO, el diputado kirchnerista Pablo Carro dijo que "la decisión del gobierno de Alberto y Cristina es seguir intentando acercar posiciones con Córdoba para alcanzar un entendimiento político". Carro, cuyo mandato vence el año próximo, adelantó además que "sólo sería candidato si se logra la lista de unidad".

Con casi nueve meses de gobierno encima, en la Casa Rosada siguen esperando un centro político del gobernador cordobés que no termina de llegar. Schiaretti mantiene una muy buena relación institucional con la Nación, pero la relación política no avanza más allá de ese punto.

Como sea, Caserio no parece dispuesto a quedarse esperando que Schiaretti defina. El senador, que fue el primer dirigente importante del peronismo cordobés en apoyar a Alberto Fernández, hoy cuenta con sub bloque propio dentro de la Legislatura provincial y le aporta territorialidad a la franquicia local del Frente de Todos, un activo que escasea en ese armado.

Además, junto a la diputada camporista Gabriela Estévez, otra de las patas fuertes en la construcción del espacio, lograron quedarse con una porción de los intendentes PJ.

En febrero de este año Caserio mostró musculatura política con un acto en la ciudad de Córdoba en el que participaron dirigentes del interior, de la Capital, y funcionarios nacionales como el actual viceministro de Obras Públicas, Martín Gill; el secretario de Transporte Walter Saieg; y su subsecretario, Gabriel Bermúdez, entre otros.

Si el año que viene se consolida la ruptura del peronismo cordobés, se podría cristalizar un escenario ideal para Juntos por el Cambio. Aunque balcanizado, el espacio que responde a Mauricio Macri sigue siendo una opción fuerte en Córdoba.

Aún así, Caserio estaría dispuesto dar esa batalla con el convencimiento de que las elecciones de medio término no suelen ser el plato fuerte del schiarettismo cordobés. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Caserio es una porqueria como persona y como politico un asco
6
Bien Caserio, el Gringo es un pseudo peroncho, empleado de Macri, haga la suya.
5
# peroniaprovinciacubana:

Van a emitir el: Lecor quemado
4
Lo de córdoba es una loteria:
- Si schiaretti tiene el as en la maga de la impresión de cuasi-monedas para capear la tormenta, no lo van a poder apretar con nada, y por el contrario, eso puede ser una arma mucho mas poderosa para él, por el daño que le puede ocaciona al gob. nacional que aparezcan los "lecor", lecops, patacones, quebrachos, etc, etc...
- Que caserio vaya sólo, a shiaretti le puede servir para meter, con seguridad, un senador por la minoría si cambiemos se une y gana, y de máxima puede meter 2 senadores, para qué va a compartir lista con la zurda K?
- Y en diputados puede meter otra vez entre 2 y 4 tipos, mezclarse con la runfla no le suma nada y le puede restar muchísimo, lo único que le puede dar a córdoba la mafia gobernante es plata y si lo tiene solucionado con la cuasimoneda, no los necesita...., además, él sólo se opone a lo mas bestial de la yegua, para todo lo demás, han contado con sus votos, así que, para qué fajarlo por el capricho de la hija de voldemort y perder sus votos en lo que realmente sería provechoso??!
3
seria la única opción real de oposición a un poder economico provincial forjado por clarin y sus vasallos del interior, la cadena 3, junto con la fundacion mediterranea de cavallo, que domino la provincia por 22 años desde el primer mandato de delasota y la convirtio en un paso obligatorio de la droga que ingresa por ruta 9 desde bolivia y peru.....
pero clarin no te dice que cordoba tiene un gobierno peronista y FEUDAL, eso lo dejan para los negritos del norte segun ellos...
se van a caer tan fuerte....
2
1. Caserío hizo de la banca... una pyme.

Pd: aprovechen el sello frente de todos.

Repito
La unidad fue para ganar. El loteo marco diferencias...
Unidos al 23 no llegamos.
1
Excelente. Felicito a Caserio por enfrentar en las urnas al ex directivo de SOCMA Schiaretti.