Entre Ríos
Bordet esquiva un documento del PJ para apoyar al Gobierno y tensiona la relación con Alberto
La ausencia del gobernador revela las internas que ya se viven en el PJ entrerriano.

Gustavo Bordet le metió tensión a su la relación con la Casa Rosada tras esquivar la firma de un documento en apoyo a Alberto Fernández en medio de la pandemia.

El gobernador de Entre Ríos fue el gran ausente en el documento que lleva cientos de firmas de distintas vertientes del peronismo provincial y sus aliados. En el texto se destacan "logros" del Gobierno nacional, como el acuerdo por la deuda externa y algunas medidas tomadas durante la pandemia como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Entre los firmantes está Adán Bahl, intendente de Paraná y ex vicegobernador durante el primer mandato de Bordet, que es uno de los principales anotados para suceder al actual gobernador. También tiene la firma del titular del Enohsa, Enrique Cresto y del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, que también sueñan con suceder a Bordet.

Además de otros intendentes que rubricaron el documento, se sumaron los legisladores nacionales Blanca Osuna, Carolina Gaillard, Mayda Cresto y Marcelo Casaretto.

La ausencia del gobernador en documento revela las internas que ya se viven en el PJ entrerriano, en donde ven poco probable la posibilidad de reeditar en 2021 el acuerdo que se firmó en 2019 para lograr la reelección de Bordet. El año pasado, el gobernador debió negociar con La Cámpora e incluso con su predecesor, Sergio Urribarri, para conseguir un segundo mandato.

Bordet lanza un ajuste durísimo a jubilados y pone un impuesto "solidario" al campo

En medio de las internas, Bordet recibió el primer revés judicial para la ley de Emergencia Solidaria que sancionó la Legislatura a principios de julio. Como explicó LPO, la norma implica un ajuste durísimo a los jubilados y un impuesto "solidario" al campo. La jueza de Gualeguay, Eliana María Guerscovich, hizo lugar al amparo presentado por un grupo de ex jueces entrerrianos contra la ley enviada por el propio Bordet.

Además, la situación sanitaria en Entre Ríos comenzó a complicarse en los últimos días luego de que se superara la barrera del centenar de contagios diarios de coronavirus, lo que llevó a la provincia a tener más de 2600 casos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Argentina se concentra en exprimir a las provincias y sostener a subsidios a Buenos Aires... Que país de porteñolandia que vivimos.
6
bordet no tiene ni comentarios en su instagram por que in influencer lo acuso de estar atras de las quemas de islas del delta... clarin siempre tapando todo.... y ellos llenandose de guita !!
MAFIOSOS
5
este y schoretti juegan de empresarios ganaderos, parecen representantes de la sociedad rural....
4
Macri lo debe tener encarpetado. Seguro algun videito con un trava
3
...qué logros?, el de afanar sin ir en kana?....
2
Bordet es la misma mierda que schiareti. Pichetto fue más honesto.
1
No esquiva nada, es honesto: Como va firmar un documento donde se destacan "los logros del gobierno nacional"?