Gobierno
Belocopitt respaldó el impuesto a los ricos, pero pide un "esfuerzo" para bajar el gasto
El dueño de Swiss Medical es el primer empresario importante en apoyar la iniciativa del Gobierno.

Claudio Belocopitt es el primer empresario de peso en respaldar la iniciativa del impuesto a las grandes riquezas, aunque le exigió al Gobierno un "esfuerzo" para bajar el gasto y que distribuya de manera eficiente los recursos.

"Estoy de acuerdo en apoyar en esta situación de crisis si el dinero se usa bien", afirmó el dueño de la obra social Swiss Medical, que insistió en la necesidad de que lo recaudado tenga un destino concreto para afrontar la crisis evitando proyectos que no sean urgentes.

"La reforma judicial genera sobrecostos muy grandes. La recaudación de mayores impuestos estaría bueno que se utilice para la situación crítica que genera la pandemia y no para cosas que Argentina hoy no se puede dar lugar para hacerlas. Si vamos a gastar bien, no me parece mal que en una situación de extrema crisis que los que más tengan, tengan que hacer el sacrificio. Pero si vamos a gastar mal, esto no ayuda para nada", explicó Belocopitt.

El Gobierno manda el impuesto a la riqueza al Congreso

El empresario dijo que en una economía normal "si se pide un aporte extraordinario a los que más pueden en un contexto de esta dificultad, personalmente no tengo dudas de que es lo correcto". "Ahora, en una situación donde la presión fiscal es gigante, el cambio de las reglas ha sido enorme en los últimos años, lo que genera esto es mayor preocupación sobre los que van a tener que apostar más para que se reactive la economía", señaló en una entrevista con radio Futurock.

Belocopitt opinó que la crisis "es fenomenal" y "va a tener consecuencias gigantes" en la economía, por lo que pidió mayor eficiencia de parte del Estado en el uso de los recursos.

"No me parece mal que en una situación de extrema vulnerabilidad los que más tengan, más tengan que hacer. Pero si me parece espantoso cuando estas cosas no vienen acompañadas por la política. También me gustaría ver el esfuerzo del Estado, un ahorro y que entiendan que estamos en una crisis tremenda y hay cosas que no se pueden hacer. Y hay que ser eficientes de acá en adelante para que el dinero se utilice en los lugares que van a hacer falta. El Estado tiene que hacer su parte", completó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
O sea, te va a aumentar la prepaga. El impuesto a los ricos, lo vas a pagar vos que no llegás a fin de mes para pagar la prepaga. Da asco el peor gobierno de la historia.
1
Claudito te la llevaste toda estos 20 años que te hacen 200 palos verdes, si el 80% de los profesionales de la salud son hermanos venezolanos y colombianos que trabajan en grone, por la mitad del sueldo de un argentino, estuviste 4 años colgado de la luz en la de Av. Pueyrredon y en la de Juan B Justo.