Peronismo
Le piden a Alberto que se meta fuerte en la crisis de la provincia
Los intendentes y ministros le piden al presidente que empiece a tener un rol más activo luego de la toma de tierras y las protestas de la policía.

El peronismo comenzó a pedirle a Alberto Fernández que se involucre más en la situación política de la provincia de Buenos Aires, para ordenar la crisis iniciada por las tomas de tierras en el Conurbano y la rebelión de la Policía Bonaerense.

Alberto presentó hace sólo cuatro días un programa de fortalecimiento de la seguridad en la provincia y 72 horas después, la Bonaerense se rebeló en varios distritos. En la provincia no son pocos los que creen que de hecho, el disparador de la protesta fue el anuncio del plan, que no incluyó ninguna recomposición salarial para los actuales efectivos. Ahora, con la protesta lanzada, esta se mantiene aún después que el gobierno bonaerense anunciara aumentos salariales.

Intendentes y algunos ministros le piden al presidente que tenga un rol más activo en el territorio más poblado del país y ejerza su liderazgo para ponerle fin a conflictos que permanecen irresueltos.

Los intendentes y algunos ministros le piden al presidente que ejerza un rol más activo en el territorio más poblado del país y ejerza su liderazgo para ponerle fin a conflictos que permanecen irresueltos.

Peleados con Sergio Berni, a quien quieren desplazar del ministerio de Seguridad, los intendentes creen que al gabinete de Axel Kicillof le falta volumen y experiencia en conducción política para surfear este tipo de crisis que no pudo anticipar. Por eso piden que el presidente colabore desde su rol de jefe político.

Los intendentes quieren desplazar a Berni y mencionan a Descalzo, Zabaleta y Alak

En paralelo, Buenos Aires sigue siendo por lejos la provincia más afectada por la pandemia. Este martes sumó casi 7 mil contagios y ya acumula 303 mil, más que países enteros como Italia -de los más afectados en la primera ola del virus- o Alemania. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
24
Alberto al gobierno, Cristina al poder. Si alguien se metiera, en profundidad en la provincia, pediria la renuncia del gobernador, su equipo y algunos legisladores. O sea todo seguira igual
23
....lo bueno es que "ayudar" a la provincia es hundir la economía del país, tendrá que elegir entre dejar a la provincia que zafe como pueda o recortar el pico del rebote del año que viene, cuanto mas comprometa el pico menos chances de ganar en octubre......ser o no ser.....
22
Alberto ya tiro la toalla hace un tiempo. No tiene mando. Siempre tiene que poner la cara por las cagadas del resto de gobierno, que es un bolsa de gatos.
Aca ya aviso que no se mete. Esto es un lio de kichi, que se arregle el.
21
Ni siquiera quieren a su propio gobernador... O será que quieren que se meta por los recursos de nación?
20
Nigel mansell, es cierto...otro parelelismo con De la Rua, un inutil que encima le tiraron encima toda la herencia economica del segundo mandato de menem, y despues tuvo el 9/11...
19
lo banca la multi o la masonería a superberrrr?
18
Permitanme cambiar los terminos del titular

" La crisis se metio dentro del gobierno "

Pd: demasiados episodios de protesta, de intimidacion pública. .. como lo de Olivos.
Necesitamos urgente dentro de la coalicion gobernante, hacer autocritica y cambiar el rumbo y bajr el perfil conflictivo que se inicio hace mas de un mes
17
Quien fue la mente brillante q penso q un tipo q fracaso como ministro de economia porque no tiene ni facultad ni calle y que nunca salio de la ciudad podia manejar la pcia de BA ?
La psicopata y narcicista CFK.
Siempre busca titeres porque no soporta ningun cuestionamiento. Asi le va.
16
El chiste de Apio de mas abajo 2023 es muy comico. Ignorancia y oportunismo.
Y en cuanto a nuestro trio actual Chichelove/Alverso/la psicopata mas todo el rejunte ... paso lo q tenia q pasar. Ganaron ñas primarias hace un año y solo repartieron el botin de cargos. Sin planes ni ideas ni gestion ni politicas ni estrategia ni nada. Solo marketing, conflictos y ataques. Y la unica gestion concreta: la ley de Cristobal Testaferro Lopez y la ley de IMPUNIDAD para todes.
15
Esperen que Chirola la pregunte primero a la multiprocesada....