Coronavirus
Santa Fe superó los mil casos y se acerca a la cantidad de contagios diarios de Capital
La provincia se convirtió en el distrito del interior con más números de infectados diarios, duplicando a Córdoba y muy cerca de CABA.

 El informe epidemiológico de este miércoles arrojó para Santa Fe cifras alarmantes por la cantidad de casos confirmados que por primera vez superan los mil y se ubican muy cerca de los de Ciudad Autónoma que hace días se niveló en los 1.200.

Con un número de habitantes muy similar pero con una densidad mucho menor al de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el reporte demostró que el virus se extendió fuertemente en toda la provincia afectando principalmente a Rosario, con la mita de los casos, y localidades más chicas como Venado Tuerto y Casilda.

Mientras la principal ciudad acumuló 7247 contagiados (532 este miércoles), Venado Tuerto llegó a los 759 y Casilda 622 que de continuar con la misma tendencia y se saturen los efectores locales, derivarán enfermos a Rosario que ya atraviesa una situación crítica en capacidad hospitalaria.

En otro punto donde viene incrementándose el número de positivos en la ciudad de Santa Fe con 894 casos confirmados a los que hay que sumarle 242 de Santo Tomé, localidad pegada a la capital provincial.

De hecho, el intendente Emilio Jatón analiza por estas horas volver al aislamiento similar al del sur provincial que transita un intermedio entre fase 1 y 2 con actividades esenciales y la actividad comercial restringida a los negocios que puedan vender por internet con el mínimo contacto.

Hasta ahora, Santa Fe contabilizó 153 fallecimientos por covid-19 donde con una tasa de mortalidad que se mantiene estable en el 1 por ciento.

Pero no menos preocupante es que las cifras que arrojó el último reporte no registra contagios epidemiológicos, o sea, aquellos convivientes o que han tenido contacto estrecho con positivos confirmados sin las medidas de prevención y que según el Ministerio de Salud iban a empezar a ser contabilizados como infectados debido a la ductilidad del virus para transmitirse.

"El criterio de confirmación clínico-epidemiológico se comenzó a implementar esta semana en la provincia y se encuentra en proceso. Hoy no se confirman casos nuevos por este criterio", anunciaron autoridades sanitarias. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Buen tipo Perotti, pero ha hecho una catastrofe, que le dejo la provincia servida a los socialistas para que vuelvan.

Misma situacion que con Kicillof, lo que prueba que "ser bueno", en politica no vale ni mierda.
2
Mirá como viene el Uruguay argentino. En dos dias tiene los casos de Uruguay en 6 meses.
1
Perotti, Javkin, Jaton tienen por delante 4 o 5 semanas de restricciones, si las logran pasar habran derrotado al virus en la provincia. Si aflojan antes y adhieren a la estupida teoria de los 14 días del borracho de Gines y toda esa caterva de impresentables científicos que lo acompañan, van camino al desastre y al genocidio. Ustedes eligen