Corte Suprema
La Corte se mete en la polémica por las restricciones a la circulación en las provincias
El Máximo Tribunal pidió informes a los gobernadores de San Luis, Córdoba, Formosa, Corrientes y Salta por las restricciones en cuarentena.

La Corte Suprema les reclamó a cinco gobernadores que informen de inmediato las razones de las restricciones de la circulación que impusieron en los accesos y en la circulación interna de sus provincias durante la cuarentena.

En una serie de fallos publicados este jueves, el Máximo Tribunal apercibió a los gobiernos de San Luis, Córdoba, Formosa, Corrientes y Salta a que expliquen los motivos de los bloqueos en sus jurisdicciones, luego de sendos reclamos hechos por dos particulares, el senador nacional Luis Naidenoff, una empresa de licores de Corrientes y la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Lorenzetti dijo que la cuarentena es medieval y el Gobierno le pidió que sólo "hable con sus sentencias"

La Corte dio a conocer estos fallos luego del llamado "caso Solange", referido a Solange Musse, una mujer de 35 años que murió de cáncer sin poder despedirse de su padre por las restricciones del gobierno de Córdoba.

  Los gobernadores tomaron diferentes medidas polémicas a lo largo de la cuarentena que despertaron alarmas en el Poder Judicial. El ejemplo más resonante lo dio en julio la Legislatura de Tucumán tras sancionar una ley que dispuso el cierre de los límites provinciales por 60 días para evitar los casos importados de coronavirus.

El juez de la Corte Ricardo Lorenzetti ya había marcado su postura en dos ocasiones sobre el peligro de limitar las libertades individuales con motivo de la pandemia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Mira si ingresaria el virus en la corte?
1
Y cómo quieren parar el virus si no es con cuarentena!!! Me hacen reír estos jueces!