Cambiemos
Tras la irrupción nacional de Larreta, Macri rompe el silencio para recuperar el liderazgo de la oposición
El ex presidente publicó una columna con críticas al Gobierno y la cuarentena. "Tiene que hacer el duelo", dijeron desde la Ciudad.

Mauricio Macri no resigna su centralidad en Juntos por el Cambio y cuando Horacio Rodríguez Larreta ganaba protagonismo como referente de la oposición, el ex Presidente se subió al escenario para criticar al Gobierno y la cuarentena, en una dura columna publicada en La Nación.

"Es el creador del espacio y tiene derecho a estar en esta discusión", se resignaron en el larretismo, donde apuntan a bajar el desgaste político. Desde que aterrizó en Europa el ex Presidente se había llamado a silencio.

Yeza reveló que Macri violó la cuarentena al recibir a intendentes en Los Abrojos

Sin embargo, cada vez que Larreta gana protagonismo, su ex jefe político sale a la cancha. "Mauricio está enojado, no soporta que Horacio lo supere. Tiene que ver con el reacomodamiento de liderazgos. Mauricio tiene que transitar el duelo", dijeron a LPO desde la Ciudad.

Mauricio está enojado, no soporta que Horacio lo supere. Tiene que ver con el reacomodamiento de liderazgos. Mauricio tiene que transitar el duelo.

La convivencia entre Alberto Fernández y Larreta había tenido algunos contrapuntos, pero terminó de alterarse el miércoles pasado cuando el Presidente anunció que recortaría el porcentaje de coparticipación de la Ciudad que Macri había elevado en 2,1%.

El ala "política" del macrismo había puesto en duda el liderazgo del titular de la Fundación FIFA. En el PRO coincidieron en señalar que el discurso de Larreta del pasado jueves, transmitido en directo por todos los canales televisivos, fue un lanzamiento nacional de su candidatura.

Hasta ese momento el jefe de Gobierno porteño había evitado al mínimo las confrontaciones con la Nación, pero su intención de trabar en la Corte la aplicación del decreto de Alberto Fernández, fue leída como el fin de una tregua y lo posicionó como el líder opositor.

Larreta presentará un amparo ante la Corte para trabar la quita de fondos a la Ciudad

Dos días después, Macri volvió a confrontar con el Gobierno. "Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución", sostuvo el ex Presidente en una columna que publicó el diario La Nación, donde argumenta que el objetivo es "poder gobernar sin límites".

En una carta sin lugar para la autocrítica Macri aseguró que el gobierno nacional frena el desarrollo económico del país. "La seguridad jurídica desfallece ante un poder que atrasa y que solo cree en modelos arcaicos, prescindiendo de todas las oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de nuestro país", señaló.

Patricia Bullrich y otros dirigentes cercanos a Macri compartieron el texto del ex Presidente en sus cuentas de Twitter, pero no fue el caso de María Eugenia Vidal ni tampoco de Horacio Rodríguez Larreta.

Patricia Bullrich y otros dirigentes cercanos a Macri compartieron el texto del ex Presidente en sus cuentas de Twitter, pero no fue el caso de María Eugenia Vidal ni tampoco de Horacio Rodríguez Larreta.

"Patricia Bullrich, Macri y ‘Lilita' Carrió son solistas, vos lo que necesitás ahora es una orquesta", aseguró Emilio Monzó en una entrevista con Infobae donde aseguró que los dirigentes jóvenes como Martín Lousteau, Larreta, Vidal, Diego Santilli, Pablo Javkin y Cristian Ritondo "tienen que desprenderse del macrismo, del PRO, de Juntos por el Cambio, de todos esos nombres que son del siglo pasado". 

Como publicó LPO, los intendentes ya comenzaron a correr del medio a Macri y posicionarse en favor de Larreta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Tiene que entender que va a morir llevando las cruces de: haber resucitado a Cristina, y ser el primer presidente de la historia argentina (y creo que con los dedos de una mano me alcanza para contar casos en el mundo) que perdio su propia re-eleccion.

Drakarios, y pelotudo, dejaste limpio abajo de la cama donde te escondiste toda la semana pasada? bah, ahora en unos dias hay huelga de medicos, asi que te vas a ir a volver a esconder, asi que es lo mismo. Otario.
8
Que lamentable, que a un expresidente se le dude si escribió la mencionada columna, algunos dicen que fue Marcos Peña, es tan desastroso este concepto que nos tendría que dar verguenza de este hecho.
Esto se duda porque en sus carrera pública, dio amplias demostraciones de su ignorancia, política, cultural y solo el fútbol era la excepción, ni opinar de su forma de hablar o formar frases con contenido significativo.
Solo el poder de El fue construido como una marca comercial , marketinf y el dinero que tiene. Ni sus colegas empresarios le creyeron en su mandato.
Pueda ser que sus seguidores sobretodo los correligionarios, vayan tomando distancia, y entiendan, que todo esto, tiene un solo objetivo de desviar su incapacidad demostrada para gobernar y malos resultados: deuda externa, FMI, Jubilaciones, Industricidio, Tarifazos, Devaluación de la moneda, y merma del poder adquisitivo, etc etc....Por Favor No Olvidar, seguramente saldrá un sucesor con capacidad y no con marketing.
7
Macri lo intento y fallo, que se corra del medio que cualquier comentario que haga sobre crecimiento y desarrollo del país es poco serio
6
Un pésimo presidente y es peor como expresidente.
5
Pelea en el barro!!! Ja
4
Noooo, que va a ser difícil bajar la inflación, este tipo es más peligroso de lo que uno pensaba, tiene razón Kristian con K , Juntos por más Daño se despedaza
3
Lamentable carta creo que es digna de un senil, que quiere imitar a José Guerra civil apocalíptica Colella , que debate en el centro de jubilados
2
La carta que escribió el Infeliz, se la hizo Jhonny el Estúpido Güemes
1
Mi comentario d hace algunas horas en nota simillar:

kristianconk
12/09/2020
18:45

Lo d estos 4 d copas me recuerda muchisimo a los viajes del PJotismo amarillo en el trienio 2016-19, keriendo jubilar a Cristina e intentando infructuosamente plantar un candidato presi 2019.

kienes siguieron mis posteos en el viejo ambito, podran aseverar como fui certero en mis analisis respecto al peronismo en ese trienio (como siempre, cuando analizo dejo d lado las expresiones d deseo):

-adealnte Cristina candidata senadora 2017 y triunfo del peronismo PBA (triunfo truncado x Randazzo, sus 5 puntos impidio q el peronismo se impusiera 43% a 41% PRO. pero d hecho el peronismo acumulo el mayor caudal en esa eleccion)

-vaticine q con su 38% PBA 2017, Cristina impedia hacer pie a culakier otro candidato PJ en el distrito con mayor caudal electoral, y q x su volumen electoral en el interior profundo (NOA-NEA-Patagonia) podia voltear las reelecciones provinciales d cualkier potencial candidato q la desafiara 2019, via instalacion d candidatos goberna K en esas provincias.

-en vista a los 2 puntos anteriores no kedaba otra q ella fuera kien marcara y decidiera los pasos del peronismo en 2019 (aca mala mia: supuse q ella sera la candidata).

En menor escala, pero con la contundencia d su 32% PASO 2019, Macri esta en condiciones d repetir la tactica cristinista 2016-2019, empezando x su candidatura diputado CABA 2021.