Diputados
Una encuesta dice que el impuesto a la riqueza cosecha apoyos hasta en sectores opositores
Casi dos de cada tres consultados respaldan la propuesta del Frente de Todos, que comienza a tratarse el martes en Diputados.

En la víspera del inicio del debate en la Cámara de Diputados del proyecto de impuesto a los ricos, una encuesta reveló que la propuesta impulsada por Máximo Kirchner cosecha respaldos incluso en sectores de la oposición.

Se trata de un trabajo de Analogías, una consultora cercana al oficialismo, que reveló que el 64,1 por ciento de los consultados está "de acuerdo" (13,7%) o "muy de acuerdo" (50,4%) con la iniciativa, mientras que un 28,3 por ciento la rechaza. Además, casi un 60 por ciento cree que el aporte debe ser permanente y no por única vez.

El dato acaso más sobresaliente que tiene el sondeo es el apoyo al impuesto en sectores opositores. Un 17,2 por ciento de quienes rechazan completamente al gobierno de Alberto Fernández (en ese sector la imagen positiva del presidente es menos de 2%) apoyan el impuesto a los ricos.

Asimismo, la encuesta destaca que un 31,6 por ciento de los consultados que dijeron haber votado a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2019, apoya el "aporte solidario" de las grandes fortunas. Un 51 por ciento de los que votó por Roberto Lavagna también respalda la medida. 

El kirchnerismo comenzará este martes con el tratamiento del impuesto a la riqueza en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que preside el oficialista Carlos Heller. El bloque del Frente de Todos prevé aprobar la iniciativa antes de fin de mes, para lo cual cuenta con el respaldo de sus habituales aliados.

La propuesta de Máximo Kirchner y Heller propone cobrar por única vez una tasa del 2% a las personas que al 31 de diciembre pasado registraban un patrimonio superior a los 200 millones de pesos. La idea es recaudar 300 mil millones de pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
a Susana Gimenez y a Hernàn Lombardi 50% sobre sus bienes, títulos, y valores en Blanco y en Negro, la que tienen en bancos de Miami y panama.
20
Esta encuesta demuestra por que nuestro país hace décadas está en decadencia; falta mucha educación financiera en los colegios; y los políticos que deberían ser el faro de esta nación, como lo fueron los de la generación de 1880, y se han convertido en los más decadentes de todos. Espert tiene una linda frase, la sociedad cómplice.
19
Pregunta maximo., la ladrona de la nacion argemtina, cristobal.y todos los gobernadores e intendentes del conurbano nuevos multumillonarios k tambien van a pagar o exentos como kristobal.y los 1000 millones de dolares de oil combustibles ?
18
¿La encuesta la hicieron entre tributaristas o entre ignorantes?. ¿Por qué no preguntan también a la gente si el psicoanálisis puede tratar la psicosis?.-
17
No sé quien les escribe las encuestas, pero si siguen así se van a pegar un buen palazo, como se lo pegaron con Vicentín. Estamos hartos de los privilegios que tienen los tres poderes del Estado, y del nepotismo que parasitan a la sociedad.
16
Al negro pordiosero infradotado de Drakarios. Se le cae la baba pensando que va a ligar algunas chirolas para Paliar su problema de malnutrition cronica. Se Nota que cada dia esta mas pelotudo y malnutrido
15
Los dos tercios que no se hagan ilusiones. La plata Ira en prioridad a Los diputados y senadores y sus asesores. A Los empleados publicos. Y a Los planes. Y si sobra algo. Siempre hay alguien para quedarse con el vuelto. Y el ciudadano de a pie siempre tan pelotudos? Bien gracias
14
Juan Manuel. Tenes razon Pero la inmensa mayoria son Los tipicos brutos negros pobres que creen que su miseria se soluciona saca ndole a Los. Ricos. Sino preguntale al negro retardado mental de Drakarios Tipico pelotudo embrutecido y pobre
13
Que alguien le avisé al Estúpido que la mierda K no lo deja sentarse desde hace más de 1 año y se hace el Yanquilandia, que Mamarracho
12
El problema es que los que dan trabajo, no invierten un centavo mas y por eso seguimos en fila a mas pobreza y por eso, el gobierno perderá mas votos. Y los que la ven bien ahora, al momento de votar solo recordaran la heladera...que cada vez estará mas vacía.