El Gobierno busca posicionar a Macri en el centro de la escena para dividir a Cambiemos
Cafiero dijo que la carta del ex presidente pareció "bajada del Rincón del Vago".

El Gobierno busca posicionar a Mauricio Macri en el centro de la escena opositora para dividir a Cambiemos luego de la carta que publicó el ex presidente este domingo.

Macri publicó una columna en La Nación con críticas al Gobierno y la cuarentena, con el objetivo de recuperar el liderazgo de la oposición justo tres días después de que Horacio Rodríguez Larreta ofreciera un discurso nacional y ganara protagonismo como referente de la oposición.

Para tensionar la relación entre Macri y Larreta, la Rosada salió a confrontar con el ex presidente. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "sorprende la poca capacidad de autocrítica" de Macri. "La carta de Macri tiene un discurso vacío, con conceptos que parecen más bajados de una monografía del Rincón del Vago (una web que utilizan hace décadas los estudiantes secundarios para zafar de la tarea) que realmente un documento que sea reflexivo y que vaya a generar soluciones para una Argentina que está padeciendo", dijo Cafiero, a LU6 radio Mar del Plata.

Tras la irrupción nacional de Larreta, Macri rompe el silencio para recuperar el liderazgo de la oposición

Por eso, el jefe de ministros analizó que "sorprende bastante la poca capacidad de autocrítica, o de generar una idea o un aporte en un momento en que todos los argentinos están luchando contra una pandemia de coronavirus".

Al respecto, Cafiero diferenció que "mientras los argentinos luchamos contra la pandemia, el expresidente lo que hizo fue viajar por el mundo y entonces está muy alejado de lo que está sucediendo acá". "El Gobierno no recibió la carta como un aporte ni como una instancia reflexiva, mucho menos autocrítica", insistió.

Larreta aprovechó la crisis con Alberto para lanzar un discurso nacional

En una clara alusión a Larreta, Cafiero dijo que no quería "meter a todos en la misma bolsa porque es algo de lo que siempre me quejé y no me gustó y la verdad es que ese no es el trabajo diario y cotidiano que tenemos con otros dirigentes de la oposición, incluso de ese mismo espacio". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
La tiene clara se ve usa mucho es web cafierito.
5
No hace falta, ya estan divididos, deben cuidarse de Larreta, que viene del PJ
4
Santiago Cafiero: "La carta de Macri parece bajada de una monografía del Rincón del Vago"
Fuente: Bae Negocios

:-))))
3
Todavia hay pegados por la calle carteles de "Argentina Unida"...y sobre Cafierito, bueno, creo que ya no amerita analisis, es literalmente Marquitos con rulos, salvo que es tercera generacion de funcionarios estatales, uno esperaba que pusiera la vara un poco mas alto.

Sobre la estrategia en si, no se acuerdan como termino en 2015?
2
Cafierito tu nivel de discusión política es deplorable
1
cfk - presidente
sagasti - vice
maximo - jefe de gabinete
alberto - ministro de cuarentena
cafierito - ministro de macri