Reciclado
La Ciudad ganó un premio por el Centro de Reciclaje
En los Premios Latinoamérica Verde se inscribieron 2.540 proyectos socioambientales de 562 ciudades.

El Centro de Reciclaje de la Ciudad -ubicado en Villa Soldati-, que depende del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, fue el ganador de los Premios Latinoamérica Verde Edición 2020 en la categoría "Manejo de Residuos Sólidos".

"Estamos muy felices por haber logrado este premio tan importante a nivel mundial, que reconoce el esfuerzo, la innovación y la tarea que realizamos diariamente en la gestión de los residuos de la Ciudad", afirmó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Premios Latinoamérica Verde exhibe, capacita y conecta a una creciente comunidad de agentes de cambio que día a día incorporan bienes y servicios que dinamizan la economía verde, siendo la vidriera socio ambiental más amplia de la región.

Estamos muy felices por haber logrado este premio tan importante a nivel mundial, que reconoce el esfuerzo, la innovación y la tarea que realizamos diariamente en la gestión de los residuos de la Ciudad.

Los 2.540 proyectos inscriptos fueron presentados por ONGs, PyMES, empresas públicas y privadas, instituciones y público en general.

La Ciudad se llevó el galardón en Manejo de Residuos Sólidos, una de las 10 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Con el objetivo de dar tratamiento a las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos generados en la capital porteña, el Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC) procesa más de 3.140 toneladas de materiales reciclables por día.

En el Centro de Reciclaje de la Ciudad se concentran cinco plantas de tratamiento donde se recuperan materiales orgánicos (provenientes de supermercados y hoteles), restos de poda (provenientes de las distintas comunas porteñas), restos áridos (derivados de obras públicas y privadas que se realizan en la ciudad), Planta de PET que recicla plásticos y MRF que separa el material que ingresa de las cooperativas de recuperadores urbanos.

Además, el predio de Villa Soldati cuenta con un centro educativo y de investigación para acercar a los vecinos los conceptos y las prácticas de la reutilización, valorización y reciclaje de los diferentes residuos que se generan diariamente en sus domicilios.

"Es un verdadero orgullo que este trabajo y su impacto positivo se haga más visible" destacó la ministra Clara Muzzio.

El interior de la planta de reciclado de la Ciudad.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
El futuro del mundo es vivir mas simple y sanos
1
Felicitaciones