Coronavirus
El empleo industrial mostró el primer rebote y recuperó 1750 puestos de trabajo
Fue una mejora del 0,2% respecto de mayo. Así y todo, la caída interanual de junio fue de 30.200 puestos laborales, es decir del 2,7%.

El empleo industrial mostró en junio el primer rebote con una suba del 0,25% respecto del mes de mayo, es decir un incremento de 1.748 puestos laborales. Así y todo, en el acumulado respecto de junio del año pasado, la caída fue del 2,7% es decir 30.195 puestos de trabajo menos.

Los datos del mes de junio muestran que al mes de junio la industria había logrado una mejor contención del empleo que el promedio del sector privado. Es que la caída del 2,7% ha resultado moderada respecto del 4,8% que registró el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en el empleo en blanco en el sector privado. Y mientras en el conjunto de la economía los puestos siguieron cayendo -la baja fue de 5.646 puestos o 0,1%- respecto de mayo, la industria recuperó parte de lo perdido durante de la pandemia

Los datos también muestran que para sostener el nivel de empleo las suspensiones volvieron a ser la estrategia predominante. Según el informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU), el porcentaje de empresas que aplicó suspensiones en junio rompió su récord del mes anterior al llegar al 19,4%. La otra estrategia fue la contratación temporaria para reemplazar al 14% de los empleados que por sus factores de riesgo están dispensados de asistir al lugar de trabajo.

Lamentablemente, el repunte en los empleos no fue de la mano de un rebote en el número de empresas. En junio declararon empleados en blanco 3,8% menos empresas que en igual mes del año anterior.

Así, entre las empresas que cerraron y las que recuperaron el nivel de actividad, el gobierno informó que se redujo en un 70% la cantidad de industrias que requirieron de la ATP para pagar los sueldos en su última emisión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
esta nota es prostibularia!! en estas basuras de propaganda mentirosa se gasta la guita el gobierno
2
Qué bueno!. Así empezamos a remontar el millón de desocupados que ALVerso nos generó!.-
1
"El empleo industrial mostró el primer rebote"

"Fue una mejora del 0,2% respecto de mayo"

Jajajaja, anda a cagar, LPO