PRO
Larreta pide "mimar" a Macri mientras avanza con su armado nacional
El jefe de gobierno quiere que su predecesor se sienta escuchado. Pero busca armadores en todas las provincias.

En las postrimerías del lanzamiento de su nueva estructura nacional, Horacio Rodríguez Larreta pide "mimar" a Mauricio Macri para evitar la fractura del PRO.

Cerca del jefe de gobierno porte√Īo hablan de "mimar" a Macri y hacerlo sentir escuchado e importante, como un rey em√©rito. "No hay que tirarlo por la ventana a Mauricio", aseguran a LPO en la sede porte√Īa de Uspallata.

Una alta fuente del PRO dijo a LPO que "Mauricio es un tano calentón" y que vive hablando sobre el problema para la Argentina que representa el ego de los políticos. Pero el ex presidente padece de ese conflicto psicológico que tanto le molesta. Por eso ni bien empezó a advertir que Larreta estaba ganando la escena de referente de la oposición luego de la gentileza de Alberto Fernández, Macri apuró una reunión con tres intendentes a tal punto que no esperó terminar con sus días de cuarentena obligatoria por volver de Europa. Y pidió que le armaran otras reuniones de "rosca" en el interior.

Macri y Larreta acordaron mantenerse unidos frente a la ofensiva de Alberto

Por ese mismo arrebato, Macri se enojó con Emilio Monzó y hasta evaluó alguna respuesta, luego de que el ex titular de la Cámara de Diputados pidiera jubilarlo junto a Patricia Bullrich y Elisa Carrió.

Larreta conoce mejor que nadie a Macri y por eso se también se molestó con las declaraciones de Monzó, ya que esa postura lo fuerza al jefe de gobierno a ponerse en un lugar en el que no quiere estar, el de retirar a Macri y apartar al ala dura de Cambiemos.

Larreta sabe que para su proyecto presidencial necesita a todos adentro. Por eso habla de contener a Macri, lo que trabajó en el zoom de este lunes, con la convicción de que no le dará la nafta para presentarse otra vez como candidato a presidente.

Diego Santilli, Felipe Miguel y Eduardo Macchiavelli.

Pero al mismo tiempo que sugiera mimar a su predecesor en la Ciudad, Larreta comenz√≥ a acelerar la construcci√≥n de su estructura de armadores en las provincias, seg√ļn anticiparon a LPO en su entorno.

Tras la irrupción nacional de Larreta, Macri rompe el silencio para recuperar el liderazgo de la oposición

Su vicejefe, Diego Santilli, es una de las piezas fundamentales puesto que tiene a cargo el armado en la provincia de Buenos Aires, donde los intendentes de Cambiemos ya empezaron a rendirle pleitesía.

Mar√≠a Eugenia Vidal es su apuesta para competir en la Ciudad el a√Īo que viene. La Ciudad ser√° uno de los epicentros de la interna del PRO: all√≠ quiere competir Patricia e incluso no se descarta que se presente el propio Macri, tal como anticip√≥ LPO.

¬īNo hay que tirarlo por la ventana a Mauricio¬ī, aseguran a LPO en la sede porte√Īa de Uspallata. 

En C√≥rdoba, donde Larreta tiene muy buena relaci√≥n con el radical Mario Negri, los encargados del armado son Eduardo Macchiavelli, uno de los hombres de m√°xima confianza del jefe de gobierno, y Carlos Pedrini, ex n√ļmero dos de Carolina Stanley en el ministerio de Desarrollo Social de la Naci√≥n. All√≠ tambi√©n juegan las acciones de Nicol√°s Massot, mano derecha de Monz√≥.

En Entre R√≠os, en tanto, Rogelio Frigerio, uno de los armadores de centro junto a Monz√≥, es la principal espada del jefe de gobierno. La idea de Larreta es que el ex ministro del Interior compita en las elecciones del a√Īo que viene, en las que ven serias chances de ganarle al gobernador Gustavo Bordet, aunque Frigerio a√ļn no se defini√≥.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
blackrock: larreta es bueno porque no roba como la yegua. no tiene testaferros haciendo emprendimientos inmobiliarios., ni mira para otro lado cuando de prostíbulos y talleres clandestinos se trata. Es el presidente que los argentinos de bien necesitan. Espero que se les cumpla prontito. Abrazo
PD: para terminar como alberto tendría que renegociar el pago de la deuda externa con una quita importante. En cambio larreta presidente, si los mercados acompañan, va a tomar más deuda ¿o tenes alguna duda?
9
Pela, Macri te esta demandando la guita de la farafa y la del Ferroviario.
8
Para mimar a mauricio, hay que jugar con el, a las cartas, o pelota, y dejarlo ganar. Es lo que le gusta
7
Mimar = defenderlo para que tenga impunidad.
6
Una embajada.
5
Si larreta es vivo tiene q alejar a mm. Porque puede terminar como alberto
4
.......
Ojala digan pavadas como esta durante 3 años.
Digan muuuuucha pero muchas... muchas
( El Estereotipo del imbecil macrista al palo. )
3
Inútiles camporistas, son tan pero tan descerebrados que se apuraron atacándolo y subiéndolo a la pelea nacional lo que el pelado necesitaba.......bajaron a Macri y dejaron al pelado como víctima ante todo el país..........en el medio de la bronca de todo el mundo por la crisis económica más grande de la historia argentina le ponen la pelota delante del arco vacío para que Horacio les meta el gol........son patos criolllos camporistas......cada paso una cagada.......
2
O sea, franeleen al muerto para que no explote su ego y nos apeste la partida, que lo viene complicando de la mano del cinico embaucador cebado de marquitos, asi se queda de vacas uno y guardado el otro, y no joden mas por un rato, porque nos estan tapando en mierda. Y comencemos a despegarnos porque el discurso de la pato ya no rinde, a la ultima marcha fueron nada mas que los pelotudos de los anarco libertarios y ni los viejos ya, porque junaron que los estamos cagando con el discurso de abro para los jovenes la fiesta del contagio, y ustedes guardense o mueranse viejitos... y si el opa llega a escribir otra carta vamos a terminar en el corralito de flota flota con los gerontes lameculos aduladores de la prensa nostalgica de la dictadura....o haciendo un cadaver exquisito en el foro de la tia julia y el escribidor.
1
O sea, lo que viene haciendo desde 2007; "si Mauricio, el que mandas sos vos, toma, anda a jugar a la pelota"