Justicia
El Gobierno busca reactivar la causa de los peajes contra Dietrich e Iguacel
Tras la anulación de los procesamientos, Katopodis ordenó a Vialidad que se presente como querellante en la investigación.

El Gobierno nacional busca evitar que la causa por la renegociación de los peajes durante el macrismo pase al olvido, después de que la semana pasada la Cámara Federal anulara los procesamientos de Guillermo Dietrich, Nicolás Dujovne, Javier Iguacel y Bernardo Saravia Frías.

Es por esto que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, le pidió a las autoridades de Vialidad Nacional se presente como querellante en el juzgado de Julián Ercolini, que quedó a cargo de la investigación tras la jubilación de Rodolfo Canicoba Corral.

Fuentes oficiales confirmaron a LPO que la presentación se realizo durante la tarde del martes, luego de que los abogados terminaron de pulir algunos aspectos del texto. 

Irurzun y Bruglia anularon el procesamiento de Dietrich en la causa de los peajes

La presentación de Vialidad como querellante en la causa le permitirá al gobierno darle impulso a la investigación, que corría riesgo de quedar en el olvido justamente porque no tenía parte querellante (la UIF se presentó la semana pasada y espera respuesta del juzgado) y el impulso sólo dependía de la fiscalía. El fiscal a cargo es Carlos Stornelli, duramente enfrentado con el kirchnerismo.

La semana pasada, los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, cercanos al macrismo y enfrentados con el kirchnerismo, anularon los procesamientos de los ex funcionarios macristas que había dictado Canicoba antes de jubilarse.

La Cámara consideró que el ex juez no les permitió el pleno acceso a la prueba que había en su contra y por eso pidió al juez de instrucción (ahora Ercolini) que revise los procesamientos. Con una oficina del gobierno como querellante, podría pedir nuevas medidas como la reiteración de la indagatoria.

En tanto que el diputado nacional Rodolfo Tailhade denunció penalmente Dietrich y Iguacel por el desvío de $ 1.300 millones que debían destinarse a realizar obras de seguridad vial. "Las obras no se realizaron y se desconoce el destino del dinero", indicó Tailhade en un comunicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Y este Katopodis y Meoni ya estan haciendo los suyos
9
Dietrich e Iguacel deben estar presos y no solo por estos chanchulos. Hicieron tantos negociados como De Vido y su ballet.
8
Katopodis como todo este gobierno está perdido en su incapacidad para gestionar...y le pegan a Larreta que da cátedra de lo que es gestión. Solo comparen el nivel y antecedentes de los funcionarios de uno y otro lado. Gobierno de mediocres que en su irresponsabilidad agarran cargos para los que no califican. Reparto de quintas políticas...todo mediocre
7
Inventan lo que sea para justificar su incapacidad absoluta para frenar la debacle, que nace el 11/8/19 como concecuencia de la falta de confianza total que tienen los inversores en esta manga de ladrones e incapaces.
6
Investiguen muchachos... no todos son chorros como ustedes o la jefa. Ah y si no se les cae alguna idea vinculada a gestión o planificación que para eso están pregúntenle a Dietrich o Iguacel que hicieron mas obras que ustedes en 70 años. Inútiles todos!
5
#ReconstruccionArgentina
4
Bien Katopodis en san Juan


#SergioUñac2023. Por una argentina que hace
3
Que el corsario Macri y sus lacayos usaron el poder para hacer negocios personales es evidente. Ahora yo no me como mas maniobras de distraccion, me chupa un huevo Dietrich ocupense de lo que importa
2
¿De producir ni hablar no?
1
Un intendentucho del conurbano hablando de corrpución. Porque no investiga a sus colegas?