Senado
Cambiemos desafía a Cristina y pide una sesión para sancionar dos leyes cajoneadas
Son la de economía del economía del conocimiento y la que suspende las quiebras de empresas en crisis. Tensión por la renovación del protocolo.

El bloque de Cambiemos del Senado convocó a una sesión para este miércoles a las 12 horas, dos horas antes que la citada por Cristina Kirchner, para debatir un temario propio que incluye dos leyes aprobadas por unanimidad en Diputados y cajoneadas en la Cámara alta: la de promoción de economía del conocimiento y la suspensión de las quiebras hasta el 31 de marzo.

Como había anticipado LPO, ambas son rechazadas por el Frente de Todos porque podrían favorecer a empresas como  elecom y Mercado Libre en el primer caso, que tuvieran estrecha relación con Mauricio Macri.

Pero además, el ex presidente podría evitar la quiebra de su empresa familiar que tuvo la concesión del Correo Argentino y durante su gestión presidencial había llegado a un acuerdo con el Estado que la fiscal Gabriela Boquín consideró abusivo. 

Cristina abre el recinto para remover a los jueces de los cuadernos y prorrogar las sesiones remotas 

En el oficialismo nunca confirmó que esos eran los motivos de planchar los proyectos pero tampoco se trataron en comisión, pese al reclamo de la oposición. Como no tienen mayoría propia, la sesión no tendrá quórum para iniciar y a las 12.30 se habilitarán discursos de minoría. 

En el Senado no hay muchos antecedentes de sesiones especiales convocadas por la oposición y recién por la noche se supo que Cristina aceptaba prender las pantallas. A las 14, convocó a otra sesión que si tendrá quórum con la mayoría oficialista y servirá para remover a los jueces de la causa de los cuadernos y renovar el protocolo de votaciones remotas, que por ahora no tiene acuerdo de Cambiemos.  

Sus referentes insisten en que hacen falta dos tercios y el jefe Luis Naidenoff esperaba para esta tarde algún llamado para al menos agregar algunas modificaciones, como la extensión de los oradores, aunque no reclamarán sesiones presenciales como las acordadas en la Cámara de Diputados. 

El de Cambiemos, además, tiene varios proyectos presentados por sus miembros y nunca considerados en comisiones, en su mayoría referentes a incrementar las coparticipación de fondos a las provincias. Hay uno de la radical Pamela Verasay que pide coparticipar los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y otro del puntano Claudio Poggi que fija su reparto automático en los municipios. Se completa con iniciativas de Alfredo De Angeli y el radical Oscar Castillo para actualizar los valores de bienes personales. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.