Seguridad
Mayra presentó nuevos patrulleros
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó la incorporación de 10 nuevas patrullas urbanas y detalló el plan municipal de inversión para la prevención del delito.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó la incorporación de 10 nuevas patrullas urbanas que forman parte del "Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito 2020".

El anuncio se da en coordinación con el Plan de Seguridad presentado días atrás por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el cual permitirá adquirir más de 100 nuevos móviles policiales y nuevo equipamiento para la Policía Bonaerense que cumple funciones en el distrito con el objetivo de reforzar las tareas diarias de seguridad. Previamente, se reunió con los jefes policiales de Quilmes y la Región AMBA Sur I.

"Esta inversión desde el municipio es para complementar también el programa de inversión planteado por la Nación y por la Provincia, donde se van a incorporar más de 100 nuevos móviles para la Policía bonaerense en coordinación con el Municipio!, dijo Mendoza.

Además, adelantó que se pondrá en funcionamiento el Observatorio de Seguridad Ciudadana. "Vamos a realizar foros, en presencia permanente y en contacto con los vecinos, y en coordinación con la Policía Bonaerense", dijo.

El Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito presentado hoy por la intendenta Mayra Mendoza prevé un desembolso de 700 millones de pesos durante el 2020, que se destinará a recursos humanos y permitirá también incorporar 30 nuevos vehículos (10 presentados hoy) y módulos móviles para la Patrulla Urbana; colocar 210 nuevas cámaras de seguridad para Quilmes y duplicar la cantidad de cámaras existentes durante los cuatro años de su gestión; y la instalación de más de 10 mil nuevas luminarias LED durante este año con el objetivo de triplicarlas durante el 2021.

A su vez, se intervendrán los espacios públicos y plazas de la ciudad para sumar más luminarias y tótems de seguridad, y se modernizará el Centro de Emergencias Quilmes para implementar un sistema de alarmas vecinales comunitarias y articular con el sistema provincial de Centros de Atención Telefónica de Emergencias.

En conjunto con las fuerzas nacionales y provinciales, se trabajará en nuevas estrategias de prevención como los Corredores Escolares Amigables, Paradas Seguras con botón antipánico, sirena, cámaras y más iluminación, además de puestos de control policial en los principales accesos al distrito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.