PRO
Patricia le complica a Larreta el armado de los "facilitadores" en el interior
El jefe de gobierno tiene emisarios en todas las regiones pero la presidenta del PRO puso controladores propios.

Patricia Bullrich se convirtió en el principal obstáculo de Horacio Rodríguez Larreta para desplegar la red de "facilitadores" que reportan al jefe de gobierno porteño en todas las regiones del país.

Este armado quedó a cargo del larretista de mayor rango dentro de la estructura del partido que preside Bullrich. Es Eduardo Macchiavelli, actual secretario general del partido, coordinador de los facilitadores.

En la Patagonia, Patricia puso a Silvana Giúdici como controladora y chocó de inmediato con Marcelo Cano, que durante los últimos años se encargó del armado del PRO en esa región y desde la renovación del partido fue nombrado como facilitador por Macchiavelli. La relación entre Giúdici y Cano no tiene retorno, aseguran en el PRO.

Larreta pide "mimar" a Macri mientras avanza con su armado nacional 

En Cuyo la encargada es la diputada Carmen Polledo, que tiene muy buen trato con Larreta. Pero la región no está exenta de tensiones: en San Luis, Gabriela Riollo, presidenta del PRO puntano y el senador nacional Claudio Poggi, sospechan que el armado de Macchiavelli podría levantar al diputado provincial Bartolo Abdala.

En La Rioja, en el PRO valoraban la tarea del interventor del partido, Marcelo Wechsler, pero Larreta intentó sumar a Gladys González y Guadalupe Tagliaferri como facilitadoras y todavía no se pudieron poner de acuerdo para armar un zoom. No es el único problema del larretismo en el NOA: no logran encuadrar a Paula Bertol, armadora de esa región, que está más cerca del "ala dura" de Patricia.

En Corrientes, el problema es con los radicales. Uno de los facilitadores es el Lucas Figueras, de origen peronista, que estuvo a cargo de Acumar en el último tramo del mandato de Mauricio Macri. Macchiavelli tiene cortocircuitos con Carlos "Mono" Vignolo, secretario de Gobierno del gobernador Gustavo Valdés y ex titular del Plan Belgrano.

El macrismo puro tiene a otros hombres en puestos claves para la campaña. Guillermo Dietrich maneja el área de voluntariado y es uno de los dirigentes que habla con Macri con más frecuencia, aunque también tiene buena relación con Larreta. Hernán Lombardi, otro del "ala dura", busca heredar el área de "movilización" atribuyéndose la autoría de las marchas del "Sí se Puede" posteriores a las primarias del año pasado. Eduardo Amadeo maneja la escuela de dirigentes del PRO y responde directamente a Patricia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
marcos appignano: a patricia la bancan vendedores de armas, el gobierno de israel, las fuerzas de seguridad. Si eso es un cuatro de copas no quiero saber lo que es un siete de espada.
4
Patricia canta quiero vale cuatro con el cuatro de copas...fuiiiiiraaaa!!!
3
Que garron que la opción sea esta banda de mafiosos y edeudadores seriales. Dejaron el país destruido y muchos sólo buscan impunidad. El panorama es desolador
2
Larreta va a tener que pelearla mucho para que estos perdedores no se lo fagociten.
Si no pone límites termina como el. Presidente.
Hay una frase que es la mas exquisita dentro de lanfilosofia política, te lo regalo horace:
" la guerra es la reina y la madre de todas las cosas."
1
Akordate de mí, estas basuras del pro, van separados en las elecciones.
Así como destruyeron al pais, se autodestruiran.