Coronavirus
Ginés criticó la apertura de bares y en la Ciudad hablan de "indignación selectiva"
El ministro de Salud dijo que eran "difíciles de controlar". En Ciudad compararon con la situación de otras provincias: "Tapan sus errores con críticas", dijeron.

 La controversia por la apertura de locales gastronómicos en la Ciudad sumó un nuevo capítulo. El ministro de Salud, Ginés González García aseguró que el "control en los bares no está funcionando bien", luego de que se viralizaran imágenes de aglomeraciones en las inmediaciones de locales porteños. En la Ciudad compararon la situación con el Conurbano o la provincia de Tucumán y hablaron de "indignación selectiva".

"Hay una indignación selectiva. En el Conurbano la cuarentena no existió y hay otras provincias con contagios y bares abiertos, pero solo hablan de nosotros", señalaron desde la Ciudad. "Ven que lo que hacen ellos sale mal y lo de nosotros sale bien. Necesitan tapar sus errores con críticas", dijeron.

Larreta lanza un mega operativo de control para evitar aglomeraciones en bares

Ginés había expresado su desacuerdo con las "actitudes aperturistas del Gobierno" porteño en el marco del aislamiento social, ya que "no condicen con el grado de la pandemia en Argentina".

Hay una indignación selectiva. En el Conurbano la cuarentena no existió y hay otras provincias con contagios y bares abiertos, pero solo hablan de nosotros. Ven que lo que hacen ellos sale mal y lo de nosotros sale bien, entonces necesitan tapar sus errores con críticas.

Diez días atrás habían circulado imágenes de bares con gente amontonada consumiendo alcohol en varias zonas de la Ciudad. Incluso desde el gobierno porteño expresaron de manera informal su preocupación y el ministro de Salud, Fernán Quirós, admitió que esas postales "no fueron buenas" por el riesgo de contagio que implicaron.

"El control en los bares no está funcionando, a mi modo de ver. Es muy difícil controlarlos", explicó Ginés en una conferencia de prensa.

Larreta y Quirós conversan con médicos de la Ciudad.

El gobierno porteño mantiene una pulseada con Nación por la apertura de sectores económicos, algo que desde Casa Rosada por el momento rechazan. El sector gastronómico es uno de los motores de la Capital y se habilitó su funcionamiento luego de largas negociaciones que incluyeron limitaciones en las condiciones de habilitación.

"Ginés dijo que el Covid-19 no iba a llegar a la Argentina porque no había vuelos directos. No sé cómo sigue siendo ministro alguien que dice eso. No compró los tests en tiempo y forma y Argentina tuvo que hacer 60 días cuarentena por eso. Chile ya tenía 4 millones tests", apuntaron en Ciudad a pesar de la orden de no confrontar con el gobierno nacional.

Tucumán fue el lunes el quinto distrito con más contagios en todo el país, pero desde esta semana

el gobierno permitió la reapertura de bares y restaurantes al aire libre y gimnasios tras dos semanas de cuarentena estricta. Tendrán ciertas restricciones: se permitirán hasta 3 personas por mesa y podrán funcionar de 7 a 23. En Córdoba, que registró 535 el lunes contagios también están abiertos bares y restaurantes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
CABA o Conurbano: los bares están poniendo demasiadas mesas en la calle. Entre silla y silla debe haber 1,5 metros (algunos aconsejan 2 metros).
Seamos serios que este virus no perdona: mató a mi tía y a un compañero de trabajo
7
Digan lo que quieran pero la ciudad de Buenos Aires es la que mejor está manejando la pandemia del coronavirus, en cambio la provincia de Buenos Aires es un verdadero desastre, un polvorín de casos por donde se lo mire, pero bueno, nada mejor para relativizar los casos que no testear, es lo misma táctica que decir que el dólar oficial está 77 pesos, que la inflación es de 1% mensual, que tenemos más pobres que en Alemania y quien sabe la cantidad de pavadas que dicen a diario, porque encima los tenemos que escuchar a diario.
6
Solo les interesa confrontar con larreta, es la unica que le quedas despues del desastre que vienen haciendo gines, alberso y kristina con la cuarentena.
5
tranqui gines, les hacemos firmar una declaracion jurada antes de llevar el caffe.
4
Si despues de seis meses la pelea es por unos bares de mierda es porque estamos en manos de una improvisación galopante. El borracho y su estupida estrategia de mierda junto con la del chorro de Cahn esta matando mucha mas gente que lo que le correspondería a un país como el nuestro. No falló lo sanitario, no fallaron los médicos. Fallo la estrategia
3
yo critico la apertura de boca de Gines, y a la luz de comportamiento irresponsable y masivo cerraria bares
2
Casi 600.000 contagiados y 12.000 muertos despues de 6 meses de cuarentena, ya no pretendemos que en un gobierno de psicopatas tengas la dignidad de renunciar, pero al menos cerra el orto, Ginebra.
1
No te dejo trabajar.
No te dejo divertirte.
Te saco la plata.
Las fuerzas chirolistas son el enemigo, ta ?
Esto es guerra.