Coparticipación
Tras el enojo de los gobernadores, Alberto ahora habla de crear un fondo para las provincias
Desde San Juan, el presidente prometió compensar a las provincias tras no darles nada por la quita de un punto a la Ciudad.

Alberto Fernández sintió el enojo de los gobernadores y propuso crear un fondo para 2021 para compensar que no les dará nada con la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Como anticipó LPO, la solicitada de los gobernadores peronistas en apoyo a la decisión de Alberto de quitarle un punto a la Ciudad tuvo como contracara la decepción de los mandatarios porque no habrá reparto de una parte de esos recursos para las provincias, como pretendían.

La desilusión de los gobernadores con el presidente es porque pretendían que la quita no sea de uno si no de dos puntos de coparticipación a la Ciudad, y que uno de esos puntos sea redistribuido entre las provincias.

Desde el auditorio Eloy Camus, en el Centro Cívico de la ciudad de San Juan, adonde viajó para verse con el gobernador Sergio Uñac, Alberto prometió una compensación para las provincias.

Desilusión de los gobernadores con Alberto porque esperaban parte de la coparticipación de la Ciudad

"Estamos trabajando con el ministro del Interior para ver cómo volcar algún mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias, ya sea por coparticipación u otra vía", indicó el presidente y se refirió al pedido de los mandatarios: "pero lo que más nos preocupa es que ese esfuerzo que hicimos con la provincia de Buenos Aires lo podamos hacer con todo el interior del país, porque también lo necesita".

"Tal vez ahora, después de la pandemia, todos entendamos que es una buena oportunidad para federalizar la Argentina y podamos rediscutir todo: lo que es la parte del Estado nacional y lo que tiene que ver con el resto de la coparticipación", aseguró Alberto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Todos los dias una actuacion del payaso contratado x la psicopata.
De paso en el feudo de San Juan el gobernador Adolf Uñac esta jugando al dictador tratando de amedrentar manifestaciones y provocando con patoteros y policias. Bien peronista.
6
Alberto cuando puedas volve a verte en la conferencia de prensa.
Mas particularmente en tus respuestas a los periodistas...

Laburas poco y rosqueas mucho
5
A ver, la solucion es facil y conforme a la ley:

-retorno a nacion d la federal traspasada a caba, (los federales estan hartos d la degracion q sufieron al pasar a caba)

-los 2,5 puntos regalados x Macri a Larreta, no tienen mas justificativo con el retorno d la federal a nacion

-esos 2,5 puntos,a ser repartidos entre todas las provincias (CABA incluida) conforme a su poblacion, PBA embolsaria el 40% (1 punto d los 2,5) y CABA con el 6% d la poblacion nacional, recibiria su proporcional: 0,15 puntos d los 2,5

-como la federal fue traspasada a caba sin la ley correspondiente, solo x un simple convenio nacion-caba, puede retornar a nacion x decision d esta ultima.
4
Bueno, otra zanahoria.
3
Mas que un fondo es un fundillo
2
Horacio te van a sacar otro punto mas, para pagarle a los gobernadores.
Esto es guerra !!!!!
La gente bien contra los kukines.
1
"Alberto tiene una habilidad admirable, es capaz de hacer enojar a la mayor cantidad de gente en la menor cantidad de tiempo posible"