Justicia
La Justicia aceptó a Vialidad como querellante en la causa de los peajes contra Dietrich
El juez Ercolini aceptó el pedido del Gobierno, que busca reactivar la investigación.

 La Justicia dio lugar al pedido del Gobierno nacional para reactivar la causa por la renegociación de los peajes durante el macrismo que tiene a Guillermo Dietrich y Javier Iguacel como principales acusados.

De acuerdo al fallo al que accedió LPO, el juez federal Julián Ercolini aceptó a Vialidad Nacional como querellante en la causa. 

Como explicó este medio, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, les pidió a las autoridades de Vialidad que se presenten ante el juez que quedó a cargo de la investigación tras la jubilación de Rodolfo Canicoba Corral.

El Gobierno busca reactivar la causa de los peajes contra Dietrich e Iguacel

La presentación de Vialidad como querellante en la causa le permitirá al gobierno darle impulso a la investigación, que corría riesgo de quedar en el olvido justamente porque no tenía parte querellante (la UIF se presentó la semana pasada y también fue aceptada) y el impulso sólo dependía de la fiscalía. El fiscal a cargo es Carlos Stornelli, duramente enfrentado con el kirchnerismo.

La semana pasada, los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, cercanos al macrismo y enfrentados con el kirchnerismo, anularon los procesamientos de los ex funcionarios macristas que había dictado Canicoba antes de jubilarse.

La Cámara consideró que el ex juez no les permitió el pleno acceso a la prueba que había en su contra y por eso pidió al juez de instrucción (ahora Ercolini) que revise los procesamientos. Con una oficina del gobierno como querellante, podría pedir nuevas medidas como la reiteración de la indagatoria.

"Estamos colaborando con la Justicia, pero ahora vamos a impulsar como querellantes esta causa para que se investigue hasta las últimas consecuencias la comisión de posibles delitos", dijo Katopodis a LPO. "Desde el gobierno nacional mantenemos la misma posición desde que asumimos en diciembre: defender con todas las herramientas a nuestro alcance el patrimonio de todos los argentinos", agregó el ministro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.