Coronavirus
Los expertos advierten que las peleas con Larreta por la pandemia ponen en riesgo la política sanitaria
"El virus no es oficialista ni opositor", aseguraron los infectólogos en una carta en la que piden medidas para frenar la circulación.

Los expertos que asesoran al Gobierno desde que comenzó la pandemia advirtieron que las peleas con entre la Nación, la provincia y la Ciudad ponen en riesgo la política sanitaria de todo el país.

Los infectólogos y epidemiólogos emitieron este viernes un comunicado en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias, justo el día en que faltó otra vez el mensaje conjunto entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Las diferencias con el jefe de gobierno porteño se agrandaron en las últimas semanas, en especial por la pelea por la coparticipación que este viernes terminó en la Corte Suprema.

"El virus no es oficialista ni opositor. La estrategia es sanitaria para enfrentarlo", señaló la carta en la que expertos y expertas señalaron que ven con "preocupación" que las diferencias partidarias "comiencen a enturbiar la política sanitaria, situación que pondría en grave riesgo la respuesta a la pandemia".

Con un spot sin Alberto, el Gobierno extendió la cuarentena hasta el 11 de octubre

El comunicado público, que lleva el título "Depende de todos nosotros", señaló la importancia de la responsabilidad individual y enumeró una serie de acciones con las que cada persona pueda ayudar a "reducir la propagación del virus".

Sin embargo, el texto indica que "la responsabilidad individual no alcanza para enfrentar este desafío sin precedentes". "Las autoridades nacionales, provinciales y municipales tienen la responsabilidad indelegable de actuar en sus respectivas jurisdicciones", apuntó el comunicado.

Los expertos recordaron que "algunas regiones del país están viviendo situaciones de tensión en el sistema sanitario, agravadas por el desgaste del equipo de salud, el que sigue respondiendo con alto nivel de profesionalidad y compromiso".

En este contexto, realizaron un llamado "a las autoridades a tomar las medidas necesarias de bloqueo sanitario a nivel barrial, departamental o provincial, según la gravedad de la situación en sus respectivas jurisdicciones, sin demora".

Alberto da libertad de acción a las provincias y van por cuarentenas "focalizadas"

"Los aislamientos intermitentes posibilitarían ir abriendo y cerrando zonas de acuerdo a la situación epidemiológica. Estas medidas deben ir acompañadas por un uso racional de los testeos, ampliando su número y destinándolos a la vigilancia epidemiológica activa, implementando los diagnósticos por cuadro clínico en las zonas de alta circulación comunitaria y en contactos estrechos con síntomas de COVID-19 de casos confirmados", sostuvieron los expertos.

El documento fue firmado por Pablo Bonvehí, Florencia Cahn, Pedro Cahn, Gonzalo Camargo, Luis Camera, María Marta Contrini, Javier Farina, María Cecilia Freire, Angela Gentile, Gustavo Lopardo, Eduardo López, Susana Lloveras, Tomas Orduna, Carlota Russ, Omar Sued y Pascual Valdez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Anda a preguntar a oran, cuel es el signo politico del virus. Ni hopitales de campaña armaron, y que hicieron con lo que mando nacion? Lo guardaron para el cholaje de la capital salteña? Los pobres que se mueran, eh? Vote cambiemos.
8
Duele leer tanto ignorante opinando.
7
Che, ¿cuál es la "ciudad Larreta" que se menciona en el primer párrafo? ¿Dónde queda? No la conozco.
6
Deberian decirselo a Larreta, Nosotos le jodios con nuestro ejemplos a aperturad a destiempo el estatus sanitario a todo el pais. Y ahora LPO tarata de salvar al culpable regalandole un titular?

Ahoa la culpa del mal manejo no fue de este infeliz, fue de los infectologos.....despues como no queremos tener un pais subdesarrollado, si tenemos una poblacion de idiotasmalos gobernados por idiotas psicopatas mas malos todavia,
No quiero imaginal lo que hubiera sido de los jubilados que opinan aca destilando hiel, ya estarian muertos. Pero no e apuren, hay tiempo sobrado para que nos alcanxe a todos, no se restringio la circulacion y el bicho esta por todos lados.
A seguir en la cueva muchachos, pronto no vamos a poder salir a la puerta sin contagiarno.
5
Infectólogos de escritorio.
Sin trabajo de campo.
Que cobran un toco de plata por firmar papeles en un escritorio.
Algo podía salir mal ???
4
Estimado Colella: pocas veces en mi vida estuve tan de acuerdo con vos. Estos crápulas deberían pedirnos perdón, y de rodillas.
3
En vez de ser tan obsecuentes estos infectologos que le manden una carta a alberso para que de hacer politica en contra de caba y otra a kristina para que no exponga al titere a hacer estas cosas.
2
La imbecilidad:

"Los aislamientos intermitentes posibilitarían ir abriendo y cerrando zonas de acuerdo a la situación epidemiológica"

vs

la ciencia:

"es solo cuestión de decidir si puedes pasar los próximos uno, dos o tres años entrando y saliendo de confinamientos todo el rato, o si solo pones en marcha un confinamiento fuerte e intenso y tratas de eliminar completamente el virus de tu población. La tecnología está ahí. Los países ya han demostrado que se puede hacer".

"Si tienes una estrategia de eliminación, al salir del encierro no hay ningún virus circulando. No son necesarias más precauciones. Ha acabado. Y mientras podamos controlar las fronteras, no hay por qué preocuparse".

"Nuestro objetivo es salir con cautela del confinamiento y no tener ningún virus circulando. Esa es la diferencia. Así que sales y vuelves a tus actividades normales. Puedes estar con un extraño en la calle si quieres. Ya no es un problema".

infectologo a cargo covid Nueva Zelanda.

https://www.eldiario.es/internacional/michael-baker-arquitectos-nueva-zelanda_128_6047983.html
1
POnganse de rodillas y pidan perdon, inutiles de mierda, realmente se creyeron dioses, opinaban de todo, se habian creido en serio que estaban gobernando el pais cuando teniamos 20 contagios por dias.
Psicopatas de mierda.

El "pelotudo" de Kahn que salga de abajo de la cama junto con el gordo forro de Alberto a dar la cara.