Elecciones
Esteban Bullrich dijo que hubo fraude en las Paso y lo cruzó hasta Pinedo
El senador del PRO aseguró que fueron fraudulentos los comicios que organizó el propio gobierno de Macri.

 El senador macrista Esteban Bullrich dijo que hubo "fraude" en las elecciones primarias del año pasado y recibió críticas incluso de su propio partido.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acusó a Bullrich de "romper un consenso básico de la democracia". "¿Fraude? Deslegitimar elecciones que fueron transparentes y reconocidas por todas las fuerzas es romper un consenso básico de la democracia. Que el Senador @estebanbullrich no soporte el resultado no es motivo para desconocer el procedimiento", escribió esta mañana Cafiero en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, a más de un año de los comicios primarios de agosto de 2019, Bullrich sostuvo que "si miramos los números de las PASO de agosto contra las elecciones generales de octubre, claramente hubo en las PASO un fraude muy, muy grande".

En el programa de televisión del periodista Luis Majul que se transmite por La Nación +, Bullrich analizó la construcción política de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones del año próximo y, en ese sentido, sostuvo que en el conurbano "juega el clientelismo y el fraude".

Otro dirigente que se sumó a las polémicas declaraciones fue el ex senador nacional del PRO Federico Pinedo, quien sostuvo, en declaraciones a radio Futurock: "Nunca dijimos que hubo fraude en las PASO, ese análisis nunca lo escuché en mi barrio".

"Nosotros nunca dijimos que hubo fraude", aseguró Pinedo, y tras escuchar los dichos de Bullrich de ayer, afirmó: "Nunca había oído eso".

Otros dirigentes del oficialismo también rechazaron las declaraciones de Bullrich sobre las elecciones del año pasado.

"Que no les guste el resultado no los habilita a cuestionar una elección democrática. Respeten el voto popular, asuman la derrota y pónganse a trabajar para el país, que todavía está pagando las consecuencias de su gobierno", indicó el senador Mariano Recalde en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez manifestó: "Macri dice que el gobierno no puede garantizar elecciones transparentes. El senador Bullrich habla de fraude. No asumen que perdieron y ofenden el consenso democrático".

En tanto, Alejandro Tullio, quien estuvo al frente de la Dirección Nacional Electoral durante 14 años, aseguró que "en Argentina es imposible que se haga fraude" y recordó que en esas elecciones "no hubo ni una sola denuncia de fraude electoral por parte de Cambiemos".

Tullio, actual director de Asuntos Públicos del Correo Argentino, agregó: "Parece increíble que alguien que ocupa el lugar que ocupa, ignore la forma en la que se hacen las elecciones y el conteo en Argentina".

En declaraciones radiales, consideró: "Es una falta de respeto a la sociedad denunciar fraude" y concluyó: "Si yo fuera fiscal citaría a Esteban Bullrich para que aporte todas las pruebas del fraude que supuestamente hubo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Tiene que ir a la justicia.
Si un K decia eso en 2016 Bonadio le dictaba preventiva, Fariña juraba que vio armas en un sotano y D Alessio le acercaba las fotos a la Pato
8
Los representantes que se tienen... ?
7
No habrá sido su foto la que hablo? No se puede creer que hable de fraude cuando la organización y el control estaban a cargo del PRO. Entonces doblemente nabos.
6
y este impresentable fue ministro de educacion...y ahora senador.¡¡¡ PUAJJJJJJJJJJJJ
5
El fraude lo hacen en la matanza lomas jose c paz y moreno donde corren armados a los fiscales opositores.
4
bullrich. es un legionario de cristo. y alcahuete extremo del cura Bergoglio. que se puede esperar. en todos los partidos hay idiotas
3
Yo, de corazon, creo que este tipo tiene un retraso mental real.
No lo digo como chicana.
Lo del cartel el otro dia, ahora esto...
2
Que pedazo de hdp
1
Solo un enfermo, un idiota, un descerebrado como Bullrich es capaz de hablar de fraude en un comicio que organizó su propia fuerza política.