Cambiemos
Rodríguez Larreta empezó a recorrer la provincia en medio de la tensión de Kicillof con los intendentes
El jefe de Gobierno estuvo en La Plata y firmó un convenio de cooperación para prevenir emergencias climáticas.

Horacio Rodríguez Larreta desembarcó este jueves en la capital de la provincia de Buenos Aires en medio de las tensiones entre Axel Kicillof y los intendentes por el envío de fondos.

El jefe de gobierno porteño firmó junto al intendente Julio Garro un convenio para intercambiar información y prevenir emergencias climáticas mediante el Sistema de Alerta de Tormentas que monitorea el estado de las cuencas de la Ciudad y del Río de la Plata.

Los intendentes de Cambiemos plantan a Kicillof, enojados por el anuncio de Alberto

Según se informó, Rodríguez Larreta y Garro recorrieron el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), las oficinas del 147 y una Cabina del SAME, todo en la capital de la provincia.

Pero más allá de los motivos, la reunión tiene una lectura en clave política en medio de la discusión por la quita de copaticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta es una de las principales figuras de la oposición producto de la visibilidad que le dio el manejo de la pandemia en la ciudad que fue el epicentro del virus.

Tras el anuncio de la quita de un punto de coparticipación para ser destinado a la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gobierno aprovechó la tensión con Alberto Fernández para lanzar su primer discurso de tono nacional en una clara disputa por el liderazgo de la oposición con Macri.

De inmediato se alzó dentro de Cambiemos como una de las figuras para conducir a la oposición. LPO adelantó semanas atrás que el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, no dudaba en dejar de lado a Mauricio a Macri para encolumnarse detrás de Rodríguez Larreta: "La etapa de Macri como candidato terminó", dijo. Y aseguró que el jefe de Gobierno porteño "es un gran laburante, un tipo que está 20 horas por día, es una máquina de trabajar". Conceptos no resultaban ajenos al foco de las críticas que recibe el ex presidente por sus reiterados descansos.

Pero además, la visita a La Plata no es casual toda vez que Garro encabeza -junto a Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús)- un grupo de intendentes de Cambiemos que conducir a la oposición en la provincia. Ese grupo se reúne todas las semanas y articulan medidas y reclamos en conjunto

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Que la maldición Favaloro....irradie todo su potencial sobre este guasón macrichorro e inútil !!!!!!
2
El wason, ya bajó 35.000 millones de pesos a Vidal y Negri para que repartan a nivel provincial y nacional para que los punteros les abran las intendencias y barrios. Y a " merluza" Garro le bajó varios kilos de la mejor merluza colombiana para arrancar por la capital provincial.
1
Al doctor Favaloro le gusta esto.