Transporte
Aerolíneas programa vuelos a 27 destinos y espera autorización de los gobernadores
La reanudación de los vuelos de cabotaje está prevista para el jueves 22 con viajes a seis provincias.

Tras la autorización del gobierno nacional para la reanudación de los vuelos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas anunció su cronograma de operaciones que comenzará este jueves 22 de octubre e incluye 27 destinos, aunque resta la aprobación de los gobernadores.

La línea aérea estatal informó que el primer vuelo regular programado para este jueves es desde el aeropuerto de Ezeiza (que concentrará toda la actividad porque el Aeroparque metropolitano estará cerrado por obras hasta los primeros meses de 2021) hacia San Salvador de Jujuy.

Ese mismo día habrá partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia. Mientras que el viernes habrá vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

Vuelven los vuelos de cabotaje y los gobernadores definirán si imponen cuarentenas 

La compañía informó que el resto de los destinos se irán incorporando de manera escalonada en los días siguientes, lo mismo que la cantidad de frecuencias diarias, las cuales irán incrementándose paulatinamente y en función de la demanda.

El resto de los destinos con vuelos programados son Bahía Blanca, Catamarca, Formosa, El Calafate, Mar del Plata, Trelew, Río Grande, Río Gallegos, Rosario, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y Tucumán.

Más allá de las programaciones, Aerolíneas dejó claro que la palabra final la siguen teniendo los gobernadores de cada provincia que pueden no autorizarlos, por lo que cada viaje programado deberá confirmarse en las próximas horas.

En las provincias donde se autoricen los vuelo, los gobernadores deberán establecer los requisitos para las personas que viajen, ya sea aislamiento obligatorio, hisopados previos o una declaración jurada.

Como contó LPO, la postura de los gobernadores siempre fue la principal traba para la vuelta de los vuelos de cabotaje, ya que mantenían la estrategia de fronteras cerradas. Pero en las últimas semanas se llegó a un amplio consenso para avanzar en la postergada medida que dejó a la Argentina como uno de los países que más atrasó la vuelta de los vuelos en el mundo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Fronteras cerradas.
Como en Corea del norte, Cuba, Venezuela.
Abran los ojos por favor.
2
quien se anima a subir en esos aviones, con esa gente de tripulantes, pilotos y demás, encima pagarles lo que quieren, mejor no viajar
1
Y lo de usar Palomar en que quedó?